Vicegobernador Lauritto: “El gobernador sabe que estoy a su lado”

0
2

Luego de escuchar el mensaje que el gobernador Sergio Urribarri dirigió este martes a la Legislatura entrerriana, el vicegobernador Eduardo Lauritto, aseguró que “el gobernador sabe que estoy a su lado”. En este sentido, agradeció que el mandatario recordara en su discurso que “en el año más difícil de la gestión, en 2008, cuando compartimos más tristezas que alegrías, estuve a su lado. También me pone contento que en los tiempos mejores que vinieron sienta mi apoyo, compartiendo y siendo un colaborador de su gestión”.

Durante el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Sergio Urribarri, referenció en varias oportunidades el acompañamiento de su compañero de gestión Eduardo Lauritto. Sobre el final de su exposición y a la hora de los agradecimientos le dedicó un afectuoso reconocimiento diciendo: “A mi compañero, no sólo de fórmula sino de alegrías y tristezas. A mi coequiper Pato Lauritto”.

El vicegobernador por su parte, también agradeció que Urribarri recordara que “en el año más difícil de la gestión, en 2008, cuando compartimos más tristezas que alegrías, estuve a su lado. También me pone contento que en los tiempos mejores que vinieron sienta mi apoyo, compartiendo y siendo un colaborador de su gestión”.

Respecto a las fórmulas que se barajan para las próximas elecciones, Lauritto manifestó que “todos esperamos que la Presidenta acepte el convite de ser reelecta y luego ella será la que elija a su compañero de fórmula. En el caso del gobernador estamos en la misma situación, él anunció su reelección y será el quien decida sobre la persona indicada para acompañarlo. Luego los entrerrianos decidirán. En ese sentido, yo debo estar más que preparado para aceptar esa decisión”.

En ese marco, recordó que “he sido intendente elegido por la gente, diputado nacional con el segundo promedio provincial que aportó el departamento Uruguay al peronismo entrerriano y vicegobernador con el primer promedio provincial. Sin embargo, creo que debo tener bien presente que el gobernador es quien elige a su compañero de fórmula y tengo que estar a dispuesto a ocupar el lugar que el peronismo determine y no el que a mí se me ocurra”, afirmó.

Finalmente expresó que lo importante es que “el gobernador sienta que tiene un compañero al lado, que está para colaborar y tratar de molestar lo menos posible. Sobre las otras cuestiones no me corresponde opinar”.

Respecto a la posibilidad de ser candidato a intendente de Concepción del Uruguay, el vicegobernador dijo que “Uruguay tiene una larga historia, es una ciudad donde el peronismo gobierna hace 24 años y hay muchos dirigentes importantes. Mi candidatura a vicegobernador quizás no fue una construcción colectiva de los uruguayense, sino un acuerdo del entonces gobernador Jorge Busti y el actual Sergio Urribarri en 2006 y 2007. Hoy, pareciera ser una lucha de todos los uruguayenses, esa es la alegría, más allá de mi nombre”.

Comments

comments