Valle María: Ya funcionan las guardias pasivas en el Centro de Salud los fines de semana

0
0

Desde este fin de semana, el Centro de Salud de Valle María cuenta con un médico desarrollando guardias pasivas los sábados y domingos. “Después de muchas reuniones y notas hacia la Secretaría de Salud se autorizaron guardias pasivas para los fines de semana, lo que permitirá brindar una mejor atención a los vecinos”, dijo la directora del Centro de Salud, Dra. Analía Rome.

“Podrá atender cualquier consulta que signifique una urgencia, ya que no es para cualquier consulta. Es para cuadros que no pueden esperar, casos que serán atendidos por un médico y un enfermero”, dijo.

La directora comentó que si bien lograron que se nombre una enfermera nueva, que ya estaba trabajando y se hacía cargo la municipalidad de su sueldo, “ahora nuevamente hemos recurrido a esa ayuda porque sus horas de trabajo no comprenden esa guardia de 48 horas”. De ahora en más, habrá un enfermero que estará presente en el Centro de Salud a partir de las 8.00 del sábado y del domingo.

“Cuando hablamos de guardia pasiva significa que el médico no estará presente en el Centro de Salud. En caso de que el enfermero evalúe la necesidad de asistencia por parte del médico, lo llamará y el médico se trasladará al centro asistencial”, ilustró Rome.

La directora del Centro de Salud destacó que en este momento hay “una demanda importante de pacientes con patologías propias de la época estival”, como enterocolitis, gastroenteritis, muchas diarreas, vómitos, conjuntivitis, otitis, faringoamigdalitis, anginas, chicos con mucha fiebre. “En normal en esta época encontrarse con estos cuadros”, dijo.

Comments

comments