Nuevas viviendas y mejoras habitacionales ejecutará el IAPV en General Galarza

0
1

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta municipal de General Galarza, Julia Witman, con quien dialogó sobre la política habitacional que se ejecutará en esa importante localidad del Departamento Gualeguay, con la construcción de nuevas unidades habitacionales y la ejecución de nuevos mejoramientos de viviendas.

Al término del encuentro, Aldáz dijo que desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social inclusiva, que represente progreso y prosperidad para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolle el empleo y a la familia le brinde amparo y seguridad.

Seguidamente, indicó que para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes para ver de qué manera resolvemos esas dificultades, resaltó el funcionario.

Aldáz informó que para General Galarza, dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno se licitarán el 11 de marzo, 20 nuevas unidades habitacionales con un presupuesto oficial de $ 2.284.249,10 y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

El ex intendente de Basavilbaso indicó que se está culminando la ejecución de 28 mejoramientos habitacionales a través del Programa Federal Mejor Vivir por administración municipal que tiene un presupuesto de 634.309,63 pesos y un avance de las obras del 97 por ciento y confirmó que se efectuarán 30 nuevos mejoramientos de viviendas, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional.

En el transcurso de la reunión se entregó un aporte de 48.334,39 pesos, para darle continuidad a las obras.

Comments

comments