Gabriel Geist: “Hoy mi prioridad es construir Proyecto Sur en Entre Ríos”

1
1

El profesor Gabriel Geist, integrante del Movimiento Socialista de los Trabajadores, partido que se ha unido a Proyecto Sur, dialogó con El Observador, acerca de la situación política en la que se encuentran a pocos meses de efectuarse las elecciones. Al respecto, señaló: “Todavía estamos abiertos a incorporar otros sectores que compartan las ideas de este proyecto, para llevar una alternativa distinta al partidismo que ha gobernador tanto la provincia como la Nación en los últimos 50 años. En la peatonal de Paraná está instalada una mesa de afiliación a Proyecto Sur. Recordemos que está vigente la nueva ley electoral llevada adelante por el gobierno kirchnerista, que dispone muchas trabas a los partidos chicos para poder presentarse. Estamos haciendo también una reafiliación de compañeros para poder presentarnos en estas elecciones y tener la legalidad de la nueva unión. Hasta principios de febrero llevábamos 2500 afiliaciones y se necesitan aproximadamente 3700. Igualmente queremos superar ese número para estar seguros”.

A nivel personal el profesor descartó en este momento la intención de ser candidato a algún cargo. Si bien evaluaría la posibilidad de serlo en caso de que se lo propusiesen, remarcó: “Hoy mi prioridad es construir Proyecto Sur en la provincia de Entre Ríos”.

Geist declaró que como partido político no han debatido acerca de la postura institucional con respecto a una posible re-reelección de Juan Carlos Brambilla y otros intendentes de la zona, pero personalmente no está de acuerdo y explicó: “Hemos visto lo que ha pasado en provincias del norte con las re-reelecciones donde es difícil sacar del poder a los mandatarios y en esas circunstancias los niveles de corrupción han sido escandalosos. Hay que apostar a la formación de nuevos dirigentes que vayan ocupando los cargos. Desde mi punto de vista no lo veo como algo positivo”.