Urribarri afirmó que la provincia está mucho mejor que en 2007

0
0

“Más allá de las valoraciones subjetivas, creo objetivamente que el trabajo hecho ha movilizado y puesto en valor a Entre Ríos. Ha contribuido a promover la confianza entre el gobierno central y las intendencias, y a que los miles de ciudadanos que viven en la Entre Ríos profunda vuelvan a sentirse significativos ante su gobierno y eso dispara esperanzas”, expresó el gobernador Sergio Urribarri ante la Asamblea Legislativa. Adelantó que el 28 de febrero se llamará a licitación para el nuevo hospital de Paraná y que el 18 de marzo la Presidenta estará en Concordia para poner en marcha la autovía de la ruta 18.

“Dije el 11 de diciembre de 2007 que venía con gestión y con obras a contribuir, a desatar la vitalidad de esta provincia para que otros la continúen, a darle más significación en el concierto nacional. Y ahí está Entre Ríos unida en las obras diseminadas a lo largo de toda la provincia y en el trabajo fecundo, armónico y comprometido con todos y cada uno de los intendentes de las ciudades”, dijo este martes Urribarri en el Teatro 3 de Febrero en al dar inicio al 132º período de sesiones ordinarias, en un discurso que fue interrumpido en 20 oportunidades por los aplausos de funcionarios, intendentes y militantes que se colmaron el teatro.

A lo largo de 26 minutos, Urribarri brindó una síntesis de cada una de las acciones de gobierno en materia de salud, educación, seguridad, acción social, obra pública, reactivación ferroviaria y producción. “Entre Ríos está mucho mejor este 15 de febrero de 2011 que el 11 de diciembre de 2007”, afirmó.

“No podemos quedarnos con el discurso y la lanza, y que los recursos nos pasen por arriba. Yo ante los recursos federales nunca tuve duda: con honestidad intelectual, independencia, honor a nuestra historia y para seguir batallando el futuro era necesario tener el federalismo de los recursos por primera vez en Entre Ríos.

“Más allá de las valoraciones subjetivas creo objetivamente que el trabajo hecho ha puesto en valor a la provincia y la ha movilizado. Ha contribuido a promover la confianza entre el gobierno central y las intendencias. Ha contribuido a la revalorización de nuestros pequeños pueblos. Y ha contribuido en consecuencia a que los miles de ciudadanos que viven en la Entre Ríos profunda vuelvan a sentirse significativos ante su gobierno y eso dispara esperanzas”, manifestó el mandatario.

Se refirió a la acción conjunta con el gobierno nacional y afirmó: “El estado nacional nos ha reconocido a los entrerrianos como protagonistas del país, hemos logrado el objetivo de poner a la provincia en una senda de progreso que jamás dará una vuelta atrás”.

“Quiero también decir a esta Asamblea que hay que reconocer una respuesta enorme del gobierno nacional que para los entrerrianos ha sido objetivamente, y más allá del avatar de la política, el gobierno más federalista de los que recordemos. Porque este ha sido un federalismo de los recursos y no de los discursos, de las obras y no de la retórica”, expresó el gobernador.

Y añadió: “Me permito aconsejar a todos los gobiernos que vengan en el futuro, cualquiera sea el avatar de la política, que siempre intenten un trabajo colaborativo, proactivo con los gobiernos nacionales más allá de lo imprescindible que resulta sostener el perfil autónomo y federal que esta provincia lleva en la sangre desde que nació”.

El mandatario reafirmó su pertenencia partidaria e hizo un amplio agradecimiento. Entre otros, expresó su gratitud a quienes lo acompañan en su gestión de gobierno, a las instituciones, a los trabajadores, a los intendentes de diferentes partidos, a los militantes, a su familia y a la Legislatura “por su actitud ya que quienes son o se han convertido en la oposición a mi gobierno han ejercido ese rol con armas duras pero no antidemocráticas”.

La apertura del 132º Período de Sesiones Ordinarias estuvo encabezada por el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta , José Lauritto; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Raúl Taleb, los secretarios de la Cámara de Senadores, Mercedes Basso, y de Diputados, Gamal Taleb.

También estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda; el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, de Producción, Roberto Schunk; de Salud, Ángel Giano; y de Desarrollo Social, José Cáceres; la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; secretarios, subsecretarios y demás funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales; presidentes municipales; representantes de la Justicia Federal ; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de instituciones empresarias, universitarias, gremiales y sindicales y militantes.

Comments

comments