Piedras Blancas: Aporte del gobierno para mejorar el suministro de agua potable

0
0

A raíz de la explosión turística que Piedras Blancas tuvo en estos últimos, se registraron inconvenientes en el suministro de agua potable, ya que se triplicó en algunos casos la demanda. Ante ello, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a representantes de la Cooperativa de Servicio Público Limitado de Agua de Piedras Blancas y tras escuchar las inquietudes, les entregó un aporte que había sido comprometido por el gobernador Sergio Urribarri para ayudar a solucionar el problema.

Finalizado el encuentro, el presidente de la cooperativa, Alberto Mansilla, comentó que “no podíamos abastecer a la población por la gran demanda de turismo que este verano surgió por un nuevo emprendimiento, que hizo que se duplicara y hasta triplicara el consumo de agua. Tuvimos serios inconvenientes”.

Mas tarde, Mansilla precisó que el aporte de 30.000 pesos que el ministro Bahl les entregó será “destinado para la compra de bombas y demás accesorios para brindar el servicio, ya que por ahí estábamos teniendo dificultades por la vida útil que tenían las herramientas”. “Con este aporte y la ayuda del gobernador vamos a tener solucionado gran parte del problema”, subrayó.

Cabe destacar que son alrededor de 400 ó 500 familias que se atienden generalmente: “Ahora en época de verano son más de 1.000, entre casas, bungalows y otros alojamientos y sufrimos grandes problemas por eso. Había días que algunos sectores tenían entre 4 y 5 horas por día agua y nos sabíamos cómo solucionarlo” concluyó.

Comments

comments