Crespo: Cineasta local premiado por 2 proyectos de films

0
1

El productor crespense Maximiliano Schonfeld, junto a Eduardo Crespo y el director paranaense Emiliano Grieco, fueron premiados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (Incaa) como ‘mejor proyecto del noreste’, por la presentación del argumento de la película ‘La huella en la niebla’.

Maximiliano Schonfeld dialogó con El Observador y al respecto señaló: “El concurso en el que participamos se llama Reimundo Blazer. La película es como un retrato de la vida de los pescadores. Relata un viaje de regreso del mismo a su lugar de origen. Es ficción, una historia un poco oscura. Como premio nos entregan $20.000 para desarrollar el guión del film presentado, hacer las traducciones para el exterior, pagar algunos honorarios, cubrir otros gastos de realización y abonar la cuota del Instituto Nacional de Cine. Asimismo, este reconocimiento nos permite entrar a dicho organismo y tener la posibilidad de solicitar algún subsidio”.

En cuanto a su concreción, el joven explicó: “El proyecto es demasiado precoz y se estaría grabando esta película a fines de este año o principios del 2012”

“En esta primera etapa del 2011 estamos abocados a filmar una serie de televisión, cuyo proyecto ganamos recientemente también en el Incaa. Obtuvimos un premio de $640.000 por una serie de mi autoría y dirección. Ya firmamos el contrato con el mencionado instituto y empezaremos el rodaje a fines de marzo o principios de abril. La serie estará siendo televisada por el ‘Incaa Tv’ a partir de mitad de año. Su género es una mezcla de ciencia ficción y costumbrismo local”, explicó el cineasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here