A días del “Amistad”

1
0

Cada vez resta menos para el comienzo del 22º Torneo “Amistad” de fútbol infantil que organiza la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. El puntapié inicial se dará este jueves a las 15.00 y el certamen, que reúne a clubes de 3 países (Argentina, Paraguay y Chile), lleva el nombre de Jorge Heinze (padre de Gabriel), quien fuera colaborador de las divisiones menores en la ciudad. Los encuentros se disputarán en el Estadio “Eduardo Stieben Wirth” y en las canchas del Destacamento Vigilancia del Ejército. Intervendrán alrededor de 3.000 chicos representando a las categorías ’97, ’98, ’99, ’00, ’01, ’02, ’03 y ’04.

Fabián Demuth, coordinador general de las divisiones inferiores de ADYC, le comentó a El Observador que trabajan en los últimos ajustes, sobre todo en el sector de iluminación y en algunas otras obras que serán inauguradas en dicho torneo. “Esto arranca el jueves 17 a partir de las 15.30 hasta las 00.00. El viernes probablemente se juegue desde las 8.00 a 12.00 y posteriormente de 15.30 a 21.30 donde se para porque está el acto inauguración en el que va a haber el sorteo de un 0 km. perteneciente a las rifas que se largó hace un año. Habrá sorteos sorpresas y fuegos artificiales. El sábado se jugará de 8.00 a 12.00 y de 15.30 a 21.30, seguidamente se desarrollarán los corsos sobre calle Ramírez. El domingo la actividad dará inicio a las 8.00 hasta su culminación”, informó.

14 provincias estarán representadas en este multitudinario campeonato, además estará presente Jorge Griffa, quien es una de las principales figuras de las divisiones inferiores del país. Ha trabajado de manera sobresaliente en las canteras de Newell’s Old Boys o Boca Juniors, llevando a la Primera División del fútbol argentino a numerosas figuras. El mismo dará una conferencia de prensa el sábado en el salón de ADYC al mediodía.

Indudablemente que un certamen de estas características genera expectativas en numerosos aspectos, entre ellos para quienes buscan talentos en representación de los clubes más importantes del país. “Habrá gente de Argentinos Juniors, Racing Club, Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo, Independiente y seguramente se van a seguir sumando. Cada vez son más los clubes de la AFA que mandan a dirigentes para observar chicos, a los 10 años las entidades los llevan para hacer pruebas. Existe una competencia en quién ve primero al chico”, dijo Demuth. Siguiendo con el tema, opinó: “Se habla mucho con los chicos sobre esto. La ilusión está, pero no todos llegan. Antes no era así, si tenías algún contacto en el club podías llevar un jugador a probar, pero últimamente salen todos a recorrer la Argentina y el representante tiene otro delegado en la provincia que se encarga de ver los torneos. Es mucho más accesible llegar si uno presenta condiciones”. También recordó alguno de los valores que pasaron por estas canchas en ediciones anteriores del “Amistad”, tales como Leandro Depetris, quien era pretendido en su momento por Milán de Italia con tal solo 11 años, además de Mauro Boselli con pasado en Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, hoy en Europa, entre tantos otros protagonistas que llegaron a Cultural envueltos en sueños.

Por otra parte el coordinador destacó el trabajo del grupo de gente que está detrás de la organización y solicitó a todos los padres que sumen a colaborar sobre todo en estos días.

¿Qué pasa con la Primera?

En otro orden Demuth habló de la Primera División de ADYC de cara al certamen liguista. Sobre ello señaló que “se escucharon rumores de que no íbamos a participar, algunos me preguntan eso en la calle, pero quiero aclarar que Cultural va a jugar la Liga Paranaense. Se empezaron a efectuar las primeras reuniones por lo que estaremos abocados de lleno a ese tema luego del ‘Amistad’”.

Comments

comments