Crespo: Alejandra Márquez misionó 21 meses en Perú

0
2

Alejandra Márquez estuvo 21 meses misionando en barrio Saltos de Lima, Perú. A su regreso dialogó con El Observador, acerca de esta experiencia. “Fue una enseñanza muy bonita. Se percibe cómo el Señor se manifiesta en esa gente, porque ellos vienen hacia nosotros y son como nuestros ángeles. Es impresionante la pobreza en la que viven, la violencia en la que están inmersos. De hecho es un barrio peligroso y por eso es complicado para esas personas recibir visitas o ayudas, pero siempre luchan frente a las situaciones adversas. Es sorprendente ver a Cristo en ellos. A quienes somos misioneros nos impulsa a seguir caminando y prestarles nuestra colaboración”, dijo la joven.

Márquez estuvo todo ese tiempo alejada de su familia y su hogar, por lo que al respecto destacó: “Mis papás también forman parte de una parroquia, así que sabían qué implicaba lo que decidí hacer. Estuvieron bien informados durante mi estadía en Perú y creo que dentro de todo, se vivió bien por ambas partes. Soy consciente de que al lugar que fui, cualquier papá o mamá tendría miedo de dejar ir a su hija, pero ellos me apoyaron siempre. Al principio es difícil, extrañé bastante, pero con la oración nos sentimos más cerca”.

La misionera crespense se refirió a su vocación por ayudar a los demás, difundir la palabra de Dios y en tal sentido expresó: “Es una tarea de todos, sean católicos, cristianos, testigos de Jehová…cualquiera puede salir a predicar lo que le fue enseñado. Desde que la persona es bautizada tiene la misión de hacerlo. Hoy en día somos pocos los que lo hacemos. Tengo la puerta abierta para ser religiosa. Si el Señor llama, solamente hay que decir que sí”.

Respecto a la poca cantidad de jóvenes que actualmente dedican parte de su tiempo para este tipo de actividades, Márquez remarcó: “Creo que falta un poco más de compromiso. Es cuestión de dejar de hablar de la Iglesia y ver cómo trabaja el sacerdote todo el tiempo, por ejemplo. Hay que participar en los grupos y comprometerse con la misión, pero eso está en cada uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here