“Me meto en un problema, si no me meto” dijo el jefe departamental de Federal tras operativos anti-drogas

3
4

El Jefe de la Policía Departamental de Federal, Comisario Mayor Fernando Manuel Alsina, explicó los pasos que se siguieron para dar con los estupefacientes secuestrados días atrás en una vivienda del Barrio El Silbido de Federal, “donde se trabajó acorde a lo estipulado por la Ley Nacional de Estupefacientes, con conocimiento del Juzgado Federal de C. del Uruguay, que se inició a fines del año pasado, de inteligencia, ya que en el tema drogas hay que ir informando a la justicia de todos los movimientos de las personas sospechadas de comercializar o consumir estupefacientes; recién ahí se libra una orden de allanamiento”.

En declaraciones a Radio Integración y que reproduce Federal al Día, Alsina manifestó que “me meto en un problema…si no me meto”, al referirse a quienes conociendo algún ilícito no lo denuncian por temor a involucrarse. “Como no nos toca, y pensamos que nunca nos va a tocar, entonces lo dejamos” – y prosiguió – “creo que nos tenemos que comprometer todos para evitar que esto se propague, porque es la forma, meterme para que no me perjudique”.

El funcionario policial manifestó tener en la Departamental “el personal capacitado y especializado, que ha hecho cursos, que tienen compromiso, voluntad y honestidad, y que lo han demostrado en los procedimientos que se han hecho en los últimos dos años”.

En el final Alsina dijo que nunca negó que hubiera en Federal personas que consumen o comercializan estupefaciente, pero “lo que no tenemos son narcotraficantes”.

Comments

comments