Vergara: “Si no hay castigos, es difícil que se termine con la inseguridad”

0
0

El presidente del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), Raúl Vergara, se mostró a favor de que se baje la edad de imputabilidad a los menores y no dudó en afirmar que para que se termine la inseguridad, hacen falta sanciones para las personas que no cumplen con la ley, independientemente de que sean mayores o menores. El dirigente, en diálogo con El Observador, consideró que “esos jóvenes, como los adultos que cometieron un delito, tienen que ser sancionados, porque si no hay castigos, es difícil que se termine con la inseguridad. Como en todo hecho de la vida, deben existir los premios y castigos. Los premios para las personas que demuestren calidad y honestidad y los castigos, para quienes no hace las cosas como corresponde. Y en esta situación puntual de la seguridad con más razón, porque hay muertes y delitos con agresión y debe haber una pena para quienes son los responsables de los mismos”.

Vergara se mostró preocupado por el índice delictivo que hay en Entre Ríos y lamentó que “tampoco se haga algo para parar el avance del narcotráfico. Hay que atacar esas cuestiones, además de los problemas sociales y educativos, que también van de la mano con la inseguridad”. Opinó que “Entre Ríos no tiene una política de prevención de la droga, que todos sabemos tiene un lazo directo con el delito. Hoy, el 90% de los delitos que se producen en nuestro país y la provincia, son ocasionados por la droga, que la tenemos a la vuelta de la esquina en cada pueblo y ciudad”.

El presidente del PPR señaló que “las leyes están, pero no se cumplen. Hay legisladores que son los representantes del pueblo y que tienen que velar por esta situación y jueces que no cumplen con su función como debería ser. El problema no pasa por la policía, porque es como que a la misma le ‘cortaron’ los brazos. Basta con fijarse a nivel nacional, donde casi ni los dejan tener el arma de defensa. Si no hay recambio real en estas nuevas elecciones, es difícil que el país cambie esta realidad”.

Sobre el futuro de su partido en la provincia, Vergara expresó que “estamos recorriendo la provincia para ‘aceitar’ las estructuras y buscando unificar criterios. Así, cada uno en su lugar de origen tomará las necesidades y demandas que la población está requiriendo a la dirigencia política y a partir de ahí, conformar un proyecto municipal en cada una de las zonas”. Informó que “el viernes tuvimos una reunión en Victoria y en los primeros días de marzo, realizaremos el congreso provincial con vista a definir las candidaturas”.

Sobre posibles alianzas con otras fuerzas, el dirigente manifestó que “hay partidos con los que podemos coincidir en algunos aspectos, como por ejemplo, la defensa de la vida. Si tenemos la posibilidad de llegar a acordar con otra organización, lo vamos a hacer, pero poniendo sobre la mesa estos temas fundamentales y si no hay coincidencia plena, será difícil que lleguemos a un consenso”.

Comments

comments