Libertador San Martín: Se reinician las actividades del Coro Polifónico Municipal

0
1

Luego del receso por las vacaciones de verano, el Coro Polifónico municipal, dirigido por Lissette Pittau, retomará sus actividades a partir de la semana próxima. En diálogo con El Observador, la directora de dicho coro, confirmó que el lunes 14 de febrero, a partir de las 18.30, se reiniciarán los ensayos en el “Piso Alto” de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. “Este jueves hicimos la prueba de voces. Esta actividad se realizó en el mismo lugar de los ensayos y estaba destinada a personas sin experiencia en grupos corales. Aunque la mayoría de los integrantes alguna vez ya participó de formaciones de este tipo” acotó Pittau, quien además es la directora de la orquesta municipal.

En una entrevista anterior con esta hoja, la directora comentaba con orgullo: “La orquesta está formada por 7 violines primeros, 8 segundos, dos violas, 5 chelos, dos flautas traversas y dos clarinetes. El proyecto es transformarla en una orquesta sinfónica, es decir agregar ‘maderas’ y ‘bronces’. Tengo que destacar a la municipalidad, que confía en las decisiones que yo tomo, más allá de que es una idea muy viable. Creo que lo más importante es que somos la segunda orquesta de la provincia, ya que no hay en otra localidad. Considero que es para resaltar que un pueblo de 6.000 habitantes tenga su propia orquesta”.

Vale recordar que Lissette Pittau tiene una vastísima formación académica, lo que le permitió consolidar una gran carrera en la música. Realizó, por ejemplo, estudios particulares de música antigua con el maestro Néstor Zadoff y superiores de Dirección Coral con Antonio María Russo, director del coro y orquesta estable del Teatro Colón.

Desde 2001 hasta enero de 2006 estuvo viviendo en Madrid (España), donde trabajó como coach musical para niños y adultos, creando su propia escuela de música con más de 30 alumnos. Cuatro de ellos lograron ingresar al Conservatorio Nacional de la capital española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here