La Picada: Dabín apuesta a nuevos proyectos y programas para la comunidad

0
1

En diálogo con El Observador, el presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, Pablo Dabín, manifestó su agradecimiento al Jefe de la Departamental de Paraná Jorge Lázzari por la entrega de la moto policial, que ya se encuentra prestando servicios en la comunidad. Pero recalcó que sigue con las gestiones ante el Ministerio de Gobierno, para adquirir una camioneta para la dependencia policial.

En otro orden contó que semanas atrás se realizó, un acto donde se oficializaron a través de un acta, las denominaciones de las calles de la Picada Sur, que habían sido puestas en 1995 por una comisión vecinal.

En el mismo evento, que se llevó a cabo en la Plaza de los Pueblos Originarios y que contó con la presencia del ministro de la Producción Roberto Schunk, se realizó una proyección donde se explicó los avances del proyecto de reubicación de la empresa tambera Cotapa en esta localidad. En el mismo se plantearon diferentes aspectos vinculados al cuidado del medio ambiente, dónde se instalaría la planta, qué estaría faltando y cómo se desarrollaría un trabajo en conjunto con la educación y producción. “Esta difusión permitirá en la comuna que la gente se interese y que también pueda aportar reclamos y propuestas” dijo Dabín.

El funcionario provincial, también lanzó en la localidad el Programa Jóvenes Emprendedores y que hoy cuenta con más de 20 proyectos que están en la etapa de evaluación. Personas entre 18 y 35 años de esta comuna, en forma personal o grupal, presentaron emprendimientos como por ejemplo, de panadería, de crianza de pollos que elevaron al Ministerio de la Producción, el que lleva adelante un estudio de la propuesta para su posterior aprobación o corrección.

El presidente de la Junta está muy conforme con la aceptación que tuvo este programa de los jóvenes de la localidad, los que se encuentran muy motivados para concretar su propio negocio o empresa.

Comments

comments