Tras la excarcelación de Venegas, referentes de UATRE se retiraron de la Ruta 14

0
0

Ni bien se enteraron de la excarcelación de Gerardo “Momo” Venegas, secretario general de UATRE, los referentes rurales que se encontraban protestando por la detención de su líder se retiraron de la vera de la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú. “Todo se resolvió favorablemente, así que nos volvemos a nuestras casas”, expresó el titular provincial del gremio, el crespense Roberto Planes.

Cabe destacar que a las 5 de la mañana habían iniciado el corte de un carril de la ruta 14, exigiendo la liberación de su líder. Poco después del mediodía, liberaron la ruta, pero se mantuvieron a un costado de la misma advirtiendo que se quedarían allí “hasta que liberen a Venegas”.

En declaraciones a la agencia APF y consultado acerca de cómo cree que continuará el proceso, Planes respondió: “No soy abogado, sólo soy un trabajador rural” y anticipó que seguramente en los próximos días habrá una reunión del sector “para ver cómo sigue el tema”.

El dirigente gremial cuestionó la detención de Venegas y consideró que la misma forma parte de “una metodología que utiliza el Gobierno para atropellar a la gente que piensa diferente”.

“Estoy convencido de que esto es una persecución política porque Venegas apuesta a un proyecto que no es el del oficialismo. Estamos con Busti en la provincia y con Duhalde en la Nación. Nos diferenciamos del oficialismo y ellos no perdonan que haya diversidad de pensamiento”.

Comments

comments