Tessore actualizó las novedades de las obras viales en Aranguren

0
0

El intendente vecinalista de Aranguren (Dpto. Nogoyá) Eduardo Tessore, en charla con El Observador, hizo un repaso de las obras más relevantes para la localidad. En ese aspecto destacó el inminente comienzo del asfaltado del camino que une al pueblo con Ramírez, para cuyas tareas la empresa Pietravoni, la cual se adjudicó la licitación, tiene el obrador instalado de modo que “en este mes arrancarían todos los preparativos de levantar el camino, luego embrozarlo para finalmente asfaltarlo”, dijo el funcionario. Se trata de un trayecto de 8 km. y quedaría también asfaltada casi la mitad de la Avenida 22 de Junio, arteria principal de Aranguren. “Tenemos pensado posteriormente solicitar la ampliación para llegar hasta la Escuela Primaria, porque existen 4 ó 5 cuadras más hacia Hernández y sería interesante concluir ese tramo que está embrozado”.

La obra demandaría alrededor de un año y medio en función lógicamente de las condiciones climáticas. “Es una conexión que nos beneficiará muchísimo ya que además gente de Aranguren y Ramírez van a trabajar en su concreción. Es un camino de tierra muy transitado donde gana en relevancia el traslado de la producción de la zona y una vez que esté asfaltado, no se deberá dar la vuelta por la Ruta Nº 12, única opción en los días de lluvia. A su vez se disminuirá considerablemente la distancia”, señaló Tessore.

En cuanto al acceso a la localidad desde Ruta Nº 12, mencionó que la empresa ha reasfaltado una parte ya que por el momento se tuvo que trasladar a Diamante porque tenía que concluir otra obra, “pero nos dijeron que en 15 días vendrían para continuar”, acotó. En este trayecto se ensanchó un puente causante de varios accidentes y fueron colocadas diversas dársenas.

Otra de las posibilidades que están en carpeta y que beneficiaría al pueblo en cuanto al transporte, es la unión Victoria – Ruta 12 por Aranguren. Es un camino que tiene alrededor de 35 km. en el cual “Vialidad está tomando las mediciones correspondientes”, indicó el intendente. “Hay un proyecto que apunta, primeramente, a hacer un enripiado. Sería de gran importancia, en vez de los actuales 90 km. hasta el puente Rosario-Victoria, deberíamos recorrer solamente 45. Tendría un alto valor estratégico, por eso cuando supimos que Vialidad trabajaba en este proyecto, hicimos la circunvalación y le presentamos planos a esa oficina provincial”, esgrimió.

En esta enumeración de obras relevantes, reconoció el apoyo de la gobernación: “Ya somos conocidos en el gobierno provincial, producto de que vamos y golpeamos puertas logramos un lugar y somos reconocidos en la Casa de Gobierno. Nos dieron soluciones a nuestras demandas”.

En cuanto a otras obras, el jefe municipal informó que se firmó el decreto para que la provincia otorgue $ 540.000 para empezar con la construcción del gimnasio cubierto (polideportivo) cuyo presupuesto total es de $ 2.000.000. El resto del monto se iría entregando paulatinamente previa rendición de los gastos. La obra se levantará en los terrenos del ferrocarril que fueron cedidos en su momento por el organismo de los Bienes del Estado. Además en marzo se recibiría una camioneta “combi” de 16 asientos, gestionada ante nación para trasladar a chicos con capacidades especiales hasta Ramírez. Acondicionaron un acoplado que estaba en desuso y compraron una caja nueva para el camión municipal.

Tessore también hizo mención a viajes de esparcimiento que organizan para la comunidad, dentro de los cuales los domingos van a Colón “para llevar a los vecinos para que puedan disfrutar de un día de playa y recreación en familia”, agregó. Mientras que se trabaja en la organización de la Fiesta de los Artesanos que se llevará a cabo el 19 de marzo, asimismo se desarrolló la colonia de vacaciones para chicos de 6 a 12 años, viajando diariamente a Hernández, para la cual se hizo el correspondiente cierre con un campamento con los niños y sus padres el 2 de febrero.

Comments

comments