Santa María: Repercusiones positivas para la “Escuelita de Natación y Mejoramiento de la Calidad de Vida

1
1

Vecinos y la comuna de Aldea Santa María (Dpto.Paraná), destacaron el informe que se publicó en El Observador la semana pasada, el que hacía mención sobre el trabajo que viene realizando la Escuelita de Natación, a cargo del profesor Daniel Romero y en el predio que cedió un residente del pueblo.

Recalcamos que el proyecto es de la Aldea y la Comuna lo concreta con el necesario apoyo económico y financiero, es una “Escuelita de Natación” que puede llegar a ser una colonia de vacaciones en un futuro no muy lejano.

En una nota enviada a nuestra redacción padres y vecinos manifestaron:

“En primer lugar agradecer la hermosa nota publicada en este prestigioso semanario El Observador. Grande fue el eco, muchos y variados fueron los comentarios de lectores que ameritan modestas, valiosas y constructivas reflexiones.

La nota corrió como ‘regadero de pólvora’ en la comarca, las mamás con el semanario bajo el brazo o con el comentario de la vecina que se lo prestó, varios chicos que se buscaban en la foto de nuestra Pile. Llamadas de Cerrito, felicitando al ‘Profe Daniel’, interesados en la experiencia para sus chicos y no tan chicos. Desde Mª Grande, llamó la ingeniera del INTA, María José con cobertura en la Aldea, diciendo que esto puede ser parte del Proyecto de Extensión, que desarrollan en la FCA con el profe Elías, desde hace tiempo con la escuela, los productores y las familias rurales, con eje en la fiesta de la Conservación del Suelo. También desde Paraná, los profesores Alejandra y Gonzalo felicitaron a su colega Daniel y lo alentaron para que llegue, desde la ‘Escuelita de Natación’ a formar en el futuro un proyecto de colonia de vacaciones.

Más aún, el eco llega desde Radio Concordia (LT 15), donde el periodista José Luis, aldeano de alma, comentó elogiosamente la noticia en su programa dominguero ‘Gut Morient’ y hasta en la costa del Uruguay, en Santa Anita, también se habló del proyecto de la comunidad de Aldea Santa María.

Vale decir que las obras, las acciones de bien son muy importantes, pero la difusión y la información oportuna y veraz también lo son y los protagonistas hoy son los niños y adolescentes, nosotros los alentamos. Siendo el objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad toda, donde los niños, los papis, los productores, aportan para mejorar su salud y piensan en el mañana por eso trabajan hoy.

Este es un proceso lento con cambios de actitudes, que lleva a ponernos de acuerdo y apropiarnos todos de algunos pocos proyectos claves y ello más allá de las diferencias.

Buena voluntad, siempre sumar y el bien común están por sobre el bien particular de cada uno”.

Comments

comments