Proyecto termal: El intendente de Diamante Darrichón se reunió con el ministro Bahl

0
1

El jueves 10 de febrero el intendente Juan Carlos Darrichón, mantuvo en Casa de Gobierno una reunión con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, en el marco del proyecto de la construcción del complejo termal de Diamante. En la misma ambos trabajaron en los aspectos técnicos y legales del convenio que rubricará el municipio de y el gobierno, mediante el cual la provincia aportará a la financiación para la construcción de piletas y los baños, con el fin de que el complejo termal tenga un perfil social.

“El gobernador nos dio instrucciones para elaborar un convenio marco donde la provincia va a financiar el desarrollo de las piletas y los servicios de las termas, y estas tendrán un fin social” afirmó el intendente diamantino.

Luego de finalizado el encuentro con el ministro Bahl, el presidente municipal precisó que “ya tenemos el predio, el agua con muy buena calidad y estamos trabajando en el desarrollo del complejo que está bastante avanzado, una vez que firmemos el convenio estaríamos en condiciones de llamar a licitación para comenzar las obras”. Detalló que el predio estará ubicado al norte de la ciudad de Diamante, en un terreno que era del ejercito, situado entre esta ciudad y Strobel.

Darrichón destacó la gran expectativa que hay en la ciudad en cuanto al proyecto, ya que “nosotros tenemos atractivos que tienen que ver con el río, el complejo Valle de la Ensenada, que es un lugar muy lindo para descansar y el Pre-Delta, donde hoy estamos construyendo un espacio con servicios. Pero en el invierno carecemos de atractivos para atraer al turista, por esto el tema termas para nosotros es muy importante”, agregó.

Por último, el presidente municipal expresó que “vamos a seguir trabajando, tenemos que definir algunos aspectos y en los próximos días nos volveríamos a reunir con el convenio ya listo, para continuar con el llamado a licitación”.

Comments

comments