Maier (UATRE): “Nuestro trabajo es diario, real y no con fines electorales”

0
1

A través de una nota enviada a El Observador, el secretario general de la delegación Nogoyá de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Edgardo Maier, defendió la gestión de Gerónimo Venegas al frente del mencionado sindicato a nivel nacional y lamentó “los ataques” que dicho dirigente está sufriendo desde el oficialismo.

Maier manifestó: “Queda claro que estamos en un año electoral y parece que todo vale. Bien sabido es que nuestro secretario general está trabajando en el Peronismo Federal y llama mucho la atención como ahora algunos funcionarios del estado provincial y nacional, se han hipersensibilizados con los trabajadores rurales. Se han interesados por saber cómo viven, cuánto cobran, si perciben asignaciones familiares, si les hacen los aportes jubilatorios, en qué condiciones de salubridad e higiene viven y si les pagan las horas extras. Se acordaron un poco tarde, señores funcionarios de turno, la UATRE, en la figura de nuestro conductor, Gerónimo ‘Momo’ Venegas, viene trabajando hace más de 20 años en la lucha por la defensa de los derechos y dignificación de los trabajadores rurales y su familia y por la erradicación del trabajo infantil”.

El dirigente acotó que “no nos van a enfrentar con los afiliados” y recalcó que “nuestro trabajo es diario y real, no virtual y no con fines electorales. Los trabajadores rurales saben muy bien quienes lo atienden todos los días y cara a cara”. Sostuvo que “el Estado es el primer responsable en garantizar la aplicación de las leyes que regulan las condiciones de trabajo, de salubridad, seguridad e higiene de los trabajadores, derechos establecidos constitucionalmente. Los órganos de fiscalización, si realmente detectaran las remuneraciones en ‘negro’ o no declaradas”.

Al director provincial de Trabajo, Aníbal Brugna, le pidió que “cumpla con una misión indelegable, que es garantizar la aplicación correcta de las normas que tiendan a la búsqueda del bien común de todos los trabajadores, resolviendo los conflictos, actuando en el momento que se lo requieran y proveyendo a las delegaciones del interior de los elementos necesarios, ya sea informáticos, vehículos, combustible, viáticos, personal y demás” y subrayó que “las estadísticas y los números son datos muy fríos, que no expresan realmente lo que son”.

Comments

comments