Hernandarias: Más de 20 nadadores buscan la gloria en el río Paraná

0
2

Este domingo 13 de febrero, 21 nadadores de todo el mundo surcarán el río en busca de la gloria, en lo que será la 17ª edición de la Maratón Hernandarias – Paraná. Con 88 kilómetros, esta prueba internacional representa el recorrido más largo del mundo.

La competencia es la cuarta fecha del Grand Prix de la FINA para los maratones de larga distancia, por lo que otorgará puntaje para el ranking internacional y repartirá U$S 12.000 en premios. Para este desafío deportivo, los protagonistas deberán unir a nado Hernandarias, Pueblo Brugo, Curtiembre, Colonia Celina, Villa Urquiza y Paraná.

En diálogo con El Observador, uno de los representantes de la Asociación Barrancas del Paraná, grupo encargado de la organización, Andrés Solioz, comentó sus sensaciones ante el inminente comienzo del evento: “Las expectativas son muchas, pero por sobre todas las cosas estamos muy pendientes de que todo salga bien. Por ejemplo, que el clima del domingo acompañe a esta fiesta del río y a los 21 colosos que van a desafiar el Paraná. Que la gente se reúna en las distintas localidades por la que pase el maratón, tanto en las barrancas como en el río. Además, anhelo que se desarrolle una sana y linda competencia entre los nadadores”.

Al ser consultado sobre qué es lo que hace tan especial esta competencia por sobre otras con similares características, Solioz aseguró: “Hernandarias-Paraná es la competencia de aguas abiertas más larga del mundo. Esto le otorga mayor atractivo, con el espectáculo que brindan los espectadores que siguen la disputa desde las embarcaciones, y a lo largo del trayecto, en los palcos naturales de las barrancas y desde la costa entrerriana. Se genera un colorido y una pasión que tal vez no pasa en otras carreras parecidas desde lo competitivo”.

Comments

comments