En Entre Ríos se lanza la campaña “Por un millón de donantes: más sangre, más vida”

0
0

Argentina ha sido seleccionado como sede central de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre 2011, que se festeja todos los 14 de junio. Por primera vez este evento internacional se llevará a cabo en Argentina, siendo el primer país latinoamericano que lleva adelante dicha celebración. Y para dar el punta pie inicial, el ministro de Salud, Angel Giano, indicó que las autoridades nacionales han elegido a Entre Ríos como lugar de lanzamiento de esta campaña, en particular en Gualeguaychú por su trascendencia nacional por la fiesta de los carnavales. De esta manera la provincia queda integrada a la Campaña que tendrá su inicio este sábado.

Con el objeto de conseguir donantes de sangre ‘voluntarios, gratuitos y anónimos’ el Ministerio de Salud de Entre Ríos se suma a la estrategia de la cartera sanitaria nacional que tendrá como lugar de lanzamiento de la Campaña Por un millón de donantes: Más sangre, más vida.

Por primera vez la Argentina ha sido elegida como sede central de las celebraciones con motivo del Día Mundial del Donante 2011, por ello hasta el 14 de junio en que se conmemora este día, se han planificado acciones de promoción de la donación.

Desde el Ministerio de Salud entrerriano, con su Programa Provincial de Hemoterapia y sus políticas sanitarias expresadas a través de diferentes acciones de promoción de la donación de sangre, este sábado tendrá inicio la campaña nacional en la ciudad de Gualeguaychú, lanzamiento oficial donde estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Nación: el secretario de Determinantes de Salud y Relaciones Sanitarias, Dr. Eduardo Mario Bustos Villar, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Dr. Andres Leibovich y Coordinadores del Pian Nacional de Sangre. En este contexto se entregarán a las autoridades de la provincia los materiales para continuar con los inscripciones de donantes voluntarios de sangre.

El gobierno de Entre Ríos, mantiene en su política sanitaria erigida por el Ministerio de Salud de la provincia, una fuerte promoción en la donación voluntaria y ha sido una de las provincias pioneras en nuestro país en implementar el Programa Provincial de Hemoterapia, y procura captar nuevos donantes voluntarios.

En 2010 y en particular durante esta temporada estival se ha recorrido diferentes localidades con el camión sanitario para realizar colectas externas y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre; además desde la cartera sanitaria se han llevado a cabo campañas de promoción.

Ahora Gualeguaychú será un escenario especial ya que representará el punto de partida en nuestra provincia de la Campaña ‘Por un millón de donantes, Argentina 2011’, que pretende alcanzar 1 millón de donantes de sangre ‘voluntarios, gratuitos y anónimos’ que permitan eliminar la donación familiar o de reposición.

Este 12 de febrero se concretará el lanzamiento oficial de la Campaña en la localidad de Gualeguaychú, en el marco del emprendimiento a nivel nacional que promueve la realización de eventos locales para ampliar la convocatoria a este ‘Proyecto dominó’ que continuará en todo el país.

Comments

comments