El municipio de Lucas González adquirió un terreno para construir viviendas

0
1

En diálogo con El Observador, la presidente municipal de Lucas González, profesora Zunilda Gobo, comentó sobre las inminentes obras que se desarrollarán en esta localidad y que llevarán alivio y soluciones a gran parte de la comunidad vecinal.

También habló sobre el déficit habitacional que sigue existiendo, pero que con las gestiones permanentes van paliando la situación para mejorar la calidad de vida y ofrecer a los habitantes que tengan su vivienda propia.

“En enero se realizó la licitación, que vence el 28 de febrero, para la sustitución y ampliación de la red cloacal en el barrio Centro y en Pueblo Nuevo, a través de un programa nacional y con una inversión de $ 1.709.700”, dijo la funcionaria agregando que “esto dará solución inmediata a los vecinos ya que se reemplazarán algunas cañerías que se encuentran obsoletas y se extenderá la red en varias cuadras”.

Con respecto a la creación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, para lo cual la intendenta el año pasado firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente, la presidente manifestó que están a la espera de los $ 130.000 que es para la primera etapa de la obra y que consistirá en la construcción del tinglado, el tratamiento y el cerramiento del predio.

Otros de los proyectos que se presentó en la Nación, es para realizar refacciones en el Polideportivo Municipal, donde se hará el cerramiento, aberturas y el cambio del piso; y en la provincia “adjuntamos el trámite para concretar el asfaltado del único acceso de tierra que tenemos, el cual ya está aprobado en su parte técnica”, dijo la presidenta municipal.

Entre lo propuesto para este año la funcionaria acotó que “estamos acopiando ripio para cubrir varias cuadras, se colocarán más luminarias en el parque Sarmiento, en los barrios y está casi terminada la senda peatonal”.

En el orden social, a través del área de pensiones municipal, este mes se entregaron 6 beneficios nacionales para vecinos de esta localidad.

La demanda habitacional se da en todo el territorio provincial y esta comunidad no está ajena al problema, pero con gestiones y esfuerzos el municipio va paliando la situación con el Sueño de la Casa propia, con el programa Mejor Vivir. Pero la política de la intendenta Gobo es adquirir terrenos para llevar a cabo en ellos la construcción de viviendas “obtuvimos un predio del cual se donará al IAPV una hectárea para que lleve a cabo por lo menos 20 viviendas y además tenemos adjudicadas 10 más que estamos a la espera que el instituto provincial las comience a construir y otras 10 aprobadas por la Nación”.

El presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Lucas González, en una charla con El Observador, comentó que necesitaban contar con una nueva autobomba.

Al respecto la presidente municipal se refirió a este tema indicando que “ante todo se tendría que empezar a capacitar al personal y después pensar en adquirir una autobomba, no digo que no sea necesaria, pero desde el municipio les ofrecimos trasladar a los bomberos para que realicen los cursos correspondientes y que puedan acudir a cualquier tipo de siniestro y no solo a sofocar un incendio”.

La intendenta recalcó que en su gestión se destacan, escuchar, dialogar y solucionar.

Comments

comments