Carrera a la intendencia en Hernández: Facciano no sería el único del PJ

1
2

El actual intendente de Hernández (Dpto. Nogoyá), Hernán Facciano (PJ), le confirmó tiempo atrás a este medio, su intención de buscar la reelección respaldando el trabajo del gobernador Sergio Urribarri. Pero dentro de esta misma línea podrían existir otros nombres o precandidaturas, así lo dio a entender quien fuera jefe municipal Luis Gaioli a El Observador. Profundizando en ese tema, explicó: “Nos hemos estado reuniendo con compañeros, ex concejales, ex intendentes y ex candidatos a intendentes, para analizar el posible acompañamiento o no del actual intendente. De lo que sí estamos seguros es del respaldo a nivel provincial para Urribarri y a nivel nacional para Cristina Fernández de Kirchner. Hay un grupo importante de compañeros que consideran que las posibilidades de una candidatura a nivel local y dentro del justicialismo, no se agotarían solamente en la figura de Hernán quien está en su lógico derecho de postularse a un nuevo mandato. Pero estamos viendo la alternativa de otros nombres que también tienen aspiraciones, por lo menos vemos que son potables ante el electorado hernandense para llegar a ser candidatos”.

– ¿Entra su nombre en juego?

– Está mi nombre y de otros también. Facciano ha hecho lo mejor que ha podido, ha puesto su mejor esfuerzo y entiendo que esta administración no es para nada mala, al contrario, ha tenido buenas iniciativas y se pueden ver con sólo dar una vuelta por el pueblo. Asimismo pensamos que en este tiempo de bonanza económica tanto a nivel nacional como provincial, el cual se ve reflejado en las actas municipales, se podrían haber encarado otro tipo de obras sobre todo con el acompañamiento de cierto sector que no está contenido dentro de esta gestión. Fui intendente cuando Sergio Montiel era gobernador en plena crisis del 2001, y tuvimos que trabajar en el municipio con los Federales, nada que ver a esta situación actual. Por suerte esto cambió para bien de la provincia y de la localidad.

– ¿Se buscará un acuerdo con Facciano o habría internas?

– No descarto ni una cosa ni la otra, las dos posibilidades están abiertas. Entendemos que Hernán ha armado un grupo de trabajo que quizás no conforma a todos los compañeros, pero de todas maneras no tenemos cerrada la alternativa de un diálogo, el cual lo hemos hecho a lo largo de muchos años en el justicialismo de Hernández. Al margen de ello el principal desafío es que el justicialismo siga al frente de la administración municipal, independientemente de quién encabece la propuesta de gobierno.

– En el orden provincial, ¿cuáles son las principales características del gobierno de Urribarri?

– Lo apoyamos fuertemente. No solamente por el convencimiento que tenemos sobre el trabajo desarrollado del gobernador sino por el alto nivel de compromiso que posee para con la gestión local. A nivel de obras públicas es inaudito, no hay rincón de la provincia donde no se pueda ver una obra y estamos convencidos de que con la reelección, nos haga potenciar mucho más a la provincia. Obviamente que esto nos beneficia a todas las localidades y comunidades más pequeñas de Entre Ríos.

– ¿Qué análisis hace de que Jorge Busti sea un fuerte opositor?

– Entiendo que hay un grupo de gente que promueve e impulsa la candidatura de Busti y son personas con una larga trayectoria. Es un gran compañero de consulta, pero hoy los tiempos políticos están dados para que el actual gobernador tenga una gestión más. Además esta posibilidad nos beneficiaría a todos. Lo de Busti… y estimo hasta que tendría que bajar la candidatura ante la posibilidad que no se gane en muchos departamentos con sus dirigentes de peso.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)

m_jacob80@yahoo.com.ar

Comments

comments