Bonín satisfecho con las obras que se vienen para Rocamora

0
3

Días atrás en las oficinas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), se llevó a cabo el acto de apertura de la Licitación Pública 135/10 para la ejecución de 12 nuevas unidades habitacionales en Rocamora (Dpto. Uruguay). Las obras proyectadas se enmarcan en el programa federal de construcción de viviendas “Techo Digno”, que tiene prevista una inversión de $ 1.360.894 y un plazo de ejecución de siete meses corridos. Para las tareas cotizaron: COPUL, que tasó la obra en $ 1.994.672,02, Carlos Tejera Construcciones $ 1.943.580,12 y Szczech y Szczech $ 2.041.790,86.

Rubén Bonín, presidente de la Junta de Gobierno, le manifestó a El Observador que “es un paso importante lograr estos objetivos que nos habíamos propuesto al principio cuando formamos el grupo de trabajo. En un año y medio se compró el terreno de 2 hectáreas lindante a la Escuela Nº 23 para construir numerosas viviendas, de modo que cuando seamos beneficiados con más planes no vamos a tener problemas de conseguir un espacio físico. Además han llegado los planes Evita para ayudar a gente que antes tenía solamente letrinas y hoy cuenta con baños instalados completamente”.

Continuando con la charla Bonín remarcó la ayuda del gobierno provincial para con los pueblos más pequeños y detalló que mediante el plan Juntas a la Obra, cuentan con un depósito para la compra de ripio.

En el plano político dijo que estaría en la agenda de Sergio Urribarri, recibir a los presidentes de las juntas del departamento para analizar la posibilidad de contar con un representante como legislador. “No sabemos si el vicegobernador José Lauritto sigue o no, quisiéramos que continúe para tener alguien que nos represente en esta zona, que pueda tramitar diversas peticiones y que no sea necesario ir hasta Paraná por un simple papeleo”, agregó.

También informó que estuvo reunido con el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, para analizar la tercera parte de la red de agua potable, la cual está incluida en el presupuesto 2011. Cuando el mismo sea aprobado, será un paso adelante para otro proyecto, el de la construcción de cloacas. Para ello la Dirección enviará un ingeniero con el propósito de analizar el tema.

Por último, consultado sobre su continuidad en la Junta, Bonín no descartó seguir gobernando ya que “hay respuestas y uno se entusiasma”, pero a su vez aclaró que “todavía falta tiempo y estamos trabajando en lo que nos hemos propuesto. Por el momento no lo descarto ni lo confirmo”.

Comments

comments