Harán un monitoreo de la calidad del agua del río Gualeguay

0
1

Este viernes se firmará un convenio marco entre la Secretaría de Ambiente Sustentable, los municipios de Villaguay, Federal, Tala y Gualeguay y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la puesta en marcha de un plan de monitoreo ambiental sobre el río Gualeguay. El acto se realizará a las 11 en el palacio municipal de la Ciudad de Encuentros.

La Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia, en su carácter de autoridad de aplicación y, como ente de derecho público, tiene dentro de sus múltiples objetos, el control de la calidad de las aguas en ríos y arroyos de la provincia y en ese marco se desarrollará este plan de monitoreo de calidad ambiental del río Gualeguay a los efectos de generar una línea de base para la obtención de un diagnóstico ambiental.

El titular de Ambiente, Fernando Raffo, expresó que “el diagnóstico ambiental obtenido será una herramienta estratégica para el desarrollo de un plan de aprovechamiento sostenible de la cuenca del río Gualeguay, que tendrá una vigencia de cinco años, y que contemplará todas las actividades productivas actuales y futuras”.

Además indicó que la intención es establecer vínculos de asistencia, articulación, complementación y colaboración, en materias académicas, científicas y/o técnicas, para la ejecución conjunta de un control continuo de calidad de agua.

A partir de este convenio la provincia, los municipios y el INTI aportarán dentro de su campo de acción y especialización, los recursos humanos profesionales y técnicos, de infraestructura, de logística y de laboratorio necesarios para el acatamiento de las distintas actividades comunes que se acuerden para la implementación del plan.

Comments

comments