Colonia Avellaneda: Dos ofertas para construir una escuela primaria y otra secundaria

0
3

Dos empresas se presentaron en la licitación pública para la ejecución de una escuela primaria que incluye nivel inicial y otra secundaria con playón deportivo y su equipamiento mobiliario en Colonia Avellaneda en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Las obras tienen un presupuesto oficial de 17.669.160,81 pesos y un plazo de obra de 10 meses corridos.

Los nuevos edificios ocuparán terrenos aportados por el Instituto de la Vivienda dentro del grupo de 600 unidades habitacionales que dejó inaugurado la presidenta Cristina Fernández el pasado 1 de diciembre.

El acto de apertura de sobres se realizó en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), encabezado por el presidente del organismo, Julio César Aldáz, y el intendente Edgardo Dellizotti, certificando la ceremonia la escribana Mariela Narbais.

En la licitación, se presentaron las empresas Constructora Szczech & Szczech y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Aldeco S.A., Caballi S.A., RP Asociados SRL y Viano Construcciones SRL.

Al término del acto licitatorio, el presidente del IAPV, Julio Aldáz, dijo que esta obra se enmarca dentro de una planificación integral que lleva adelante el gobierno provincial junto a los diferentes administraciones municipales y era un compromiso asumido por el gobernador Sergio Urribarri ante las gestiones hechas por el intendente municipal de Colonia Avellaneda, para que cerca de 1.200 niños y jóvenes de la localidad puedan asistir a partir de 2012 al dictado de clases con la infraestructura edilicia adecuada.

Seguidamente, indicó que “desde el estado provincial se está trabajando para brindar una alta formación educativa para nuestros jóvenes con el objetivo de construir una sociedad más justa para todos, siendo la educación una de las áreas más sensibles de nuestra sociedad, donde la escuela tiene la misión de transmitir los saberes, valores y experiencia, potenciando las habilidades y competencias de cada individuo para desenvolverse en la vida cotidiana”.

Por su parte, el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizotti destacó que las mejoras en las condiciones edilicias, no sólo benefician la calidad educativa de nuestros alumnos, sino que permiten además, ampliar la oferta y accesibilidad al sistema educativo en todas sus modalidades.

Agregó que “educando a los niños y jóvenes de hoy lograremos construir una sociedad más justa e igualitaria para instalarnos definitivamente en el camino del progreso y el desarrollo que nuestros hijos y nietos se merecen”.

Dellizotti resaltó “el fuerte acompañamiento que el gobierno entrerriano le brinda a pequeñas comunidades como la que administra ejecutando obras que asegurarán un futuro digno a sus habitantes, que se complementan con la realización de otras obras complementarias, las cuales veníamos tramitando, como la pavimentación del grupo habitacional de 600 viviendas y su vinculación con las principales arterias de Colonia Avellaneda y el mejoramiento de los desagües pluviales”.

Las escuelas primaria y secundaria prevén un ingreso secundario que integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes del horario de las actividades escolares (uso de SUM, sala informática y equipamiento sanitario).

Sobre el primer sector se plantean las aulas y el equipamiento sanitario de apoyo, sobre la otra ala se encuentra la administración y las actividades de biblioteca, sala de informática con su correspondiente apoyatura de servicio.

Estos sectores se encuentran vinculados con galerías semi-cubiertas y abiertas al patio. El SUM se encuentra ubicado como un elemento formalmente independiente. El mismo se vincula con establecimiento (patio de formación y recreación) a través de grandes abertura y al exterior a través del ingreso secundario.

Las obras en el Nivel Inicial contemplan 3 salas con sanitarios (para niños de 3,4 y 5 años), Sala de Usos Múltiples, recreación y juegos. Además de una dirección, 1 sala de Docentes, 1 Office, 1 depósito y sanitarios de docentes.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 17.669.160,81 pesos, de los cuales se presupuestó 8.052.892,40 pesos para el Sector I que contempla la escuela secundaria, el equipamiento mobiliario y el playón deportivo; 7.632.838,82 pesos para el Sector II que cubre la escuela primaria y el equipamiento mobiliario; y 1.983.429,59 pesos para el Sector III que contempla las obras del nivel inicial y su correspondiente mobiliario, con un plazo de ejecución de los trabajo de 10 meses.

La empresa Constructora Szczech & Szczech computó para el sector I, 10.388,278,56 pesos , el Sector II, 9.464.790,27 y el Sector III, 2.459.550,15 pesos y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Aldeco S.A., Caballi S.A., RP Asociados SRL y Viano Construcciones SRL, cotizó para el sector I 9.993.690,03 pesos, el Sector II, 9.880.818,04 pesos y el Sector III, 2.714.850,43 pesos.

Comments

comments