Transportistas entrerrianos analizan pedir un aumento en las tarifas

0
0

Los transportistas de granos entrerrianos se reunirán la semana próxima para comenzar a discutir una actualización en las tarifas. Así lo informó Hermes Ludi, presidente de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga.

En la vecina provincia de Santa Fe ya rige un aumento del 15%, mientras que en Córdoba los transportistas resolverán el monto a incrementar durante el fin de semana. Sin embargo, la suba sería similar a Santa Fe. Según la FETAC, el incremento se da por el fuerte aumento del combustible, los neumáticos y los peajes provinciales.

Si bien en Entre Ríos los dirigentes pretenden una mejora del 29%, el cuadro tarifario que rige para el sector del transporte de cereales en la provincia es el más económico de la Región Centro.

“Nos vamos a reunir para evaluar el aumento dispuesto en Córdoba y Santa Fe y sacar un promedio”, dijo Ludi a diario Uno y explicó que en la provincia más que nada se busca una actualización.

Hoy en Entre Ríos un viaje de 230 kilómetros tiene un costo por tonelada transportada de 79,29 pesos, mientras que en otras provincias, el mismo viaje tiene un costo de 102 pesos. “Queremos llegar a ese monto, que es el monto viejo fijado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga” mencionó Ludi, quien adelantó que la reunión se realizará con las autoridades de la Bolsa de Cereales.

Comments

comments