Recambian luminarias y amplían el alumbrado en Hernandarias

0
0

El intendente Miguel Torres, recibió de manos del ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, dos proyectos de recambio integral de las luminarias y de ampliación del alumbrado en la zona de la costanera de la ciudad. La entrega se realizó este jueves durante una audiencia que mantuvo Federik con el presidente municipal.

Los trabajos de recambio son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y ejecutado por un grupo de expertos entrerrianos que actualmente trabajan en definir cuál es el recambio y completamiento necesario realizar, en función de la luz existente, de los tipos de columnas y de los niveles lumínicos que se pretenden alcanzar.

El proyecto será presentado al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía y que recambia luminarias para obtener mayor rendimiento y mejor seguridad a muy bajo costo para el municipio. “Estos trabajos en Hernandarias permitirán ahorrar un 70 por ciento de energía. Ya se realizó en alrededor de 20 localidades entrerrianas incluso en muchas de ellas ya se están ejecutando los recambios”, indicó Federik.

Por otra parte, también se presentó a Torres el proyecto para la obra de iluminación de la nueva costanera de Hernandarias. “Incluye el anfiteatro donde el fin de semana pasado se realizó la Fiesta Provincial del Yeso y que contó con poco nivel lumínico para el acto”, detalló el ministro antes de agregar que el costo de dicha obra es de 650.000 pesos será financiada a través del Programa Nacional de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura.

Federik resaltó la importancia de que el Estado provincial apuntale las obras de infraestructura que se realizan en la provincia. “En este caso se está terminando la obra de estabilización de las barrancas, que incluye nuevos anfiteatro y costanera, por lo que es fundamental la iluminación”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here