Crespo estará dentro de los 100.000 hogares que recibirán señal de la TV Digital Abierta

0
1

El miércoles 9 de febrero, se realizó en la capital provincial un acto mediante el cual se informó sobre la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El mismo fue presidido por los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Desarrollo Social, José Cáceres; y de Planificación e Infraestructura, Guillermo Federik; el director de Información Pública, Pedro Baéz, y los representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Carolina Martín, Ignacio Mansilla y Santigo Arbo. También estuvo presente la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, entre otros funcionarios, intendentes, legisladores y representantes de la sociedad civil. Desde esta ciudad asistieron: el intendente Juan Carlos Brambilla, el asesor legal Jesús Waigel, el titular del área de prensa Daniel Giosa y algunos periodistas que habían sido especialmente invitados.

Según confirmó Pedro Baez, director de Información Pública, el gobierno nacional tiene en marcha un plan operativo de acceso al equipamiento para la recepción de la Televisión Digital Abierta. “Es un plan social del Estado argentino que se propone un salto en la calidad de la televisión respecto de los contenidos, imagen y sonido. Se espera la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo genuinos, el fortalecimiento de la industria nacional y la cobertura televisiva en todo el país”, afirmó Báez a la prensa oficial.

La primera antena estará instalada en Paraná y podrán acceder al servicio todos los hogares que se encuentren en un radio de 50 o 60 km. El director de Información Pública explicó: “El Estado nacional garantiza que a los sectores más humildes o con riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica, se les entregue en forma gratuita el decodificador necesario para tomar la señal. El resto de los entrerrianos que quieran acceder al servicio podrán obtenerlo con un costo aproximado a los 70 dólares, que es el único gasto que habrá que hacer y por única vez”.

El objetivo es disminuir el costo del servicio de Internet por banda ancha, televisión y video. A su vez se pretende asegurar que todos los habitantes del país reciban estos medios virtuales en igualdad de condiciones. Se trata de llegar al año 2015 con más de 10 millones de hogares que cuenten con algún tipo de conexión o acceso a los mismos, lo que casi supondría duplicar el actual número de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here