Automovilismo: Las provinciales se iniciarán el 12 y 13 de marzo en Concordia

0
0

El presidente de la Federación Automovolística Entrerriana (FAE), Edgardo Stettler, anunció que el fin de semana del 12 y 13 de marzo, Fórmula Entrerriana, TC 850, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista 1600, tendrán su fecha de apertura de este año en el autódromo de Concordia.

El dirigente dijo que las obras que se van a encarar en ese escenario, no afectarán inicialmente al trazado que utilizan las categorías, de allí que también indicó que el 10 de abril se realizará la segunda fecha en el mismo autódromo.

“Llegamos a un acuerdo con el presidente del Auto Club Concordia, Oscar Cutro, así que podemos confirmar las dos primeras fechas el 13 de marzo y el 10 de abril. Para la tercera fecha si no podemos ir a Paraná tenemos dispuesto el autódromo de Gualeguaychú”, señaló Stettler en declaraciones a El Diario.

Reconoció que preocupa a la dirigencia del automovilismo provincial lo que pueda acontecer a mediados de año en función de los avances que puedan tener las obras que en Concordia y Paraná se han anunciado.

Stettler precisó que hasta después de abril en Concordia “no empezarían las obras que afecten al circuito en que nosotros corremos”, pero dejó entrever que en junio habría inconvenientes con los escenarios.

Hizo referencia también a las dificultades que podría tener en ese sentido el karting provincial, y recordó que el 4 de marzo en la sede del Auto Club Gualeguaychú en la intersección de Roca e Ituzaingó de esa ciudad, se realizará la asamblea en la cual se tratará, entre otros temas, el desarrollo del calendario 2011 para todas las categorías afiliadas a FAE.

Para Stettler sí resultó alentadora la noticia que en días más tomará forma oficial con el envío de la nota correspondiente, sobre el pedido de reserva por parte de la dirigencia del automovilismo de Concepción del Uruguay, para el mes de septiembre para contar en esa ciudad con las cuatro categorías provinciales con la idea de realizar con ese espectáculo, la inauguración del nuevo trazado asfaltado en La Histórica, que contaría con dos circuitos de 4.200 y de 3.500 metros.

También dijo que desde FAE se autorizó la construcción de un nuevo kartódromo en la ciudad de Villaguay.

Comments

comments