Firman contrato de inicio de obra en Escuela de Aldea San Rafael

0
0

Este martes se firmaron los contratos para el inicio de obras de ampliación en las escuelas N° 125 del barrio La Floresta de Paraná y N° 56 de Aldea San Rafael, en Paraná Campaña; de desagües pluviales en barrios Placita del Piso de La Paz y de remodelación de la red de agua para la ciudad de Colón. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, encabezó el acto mediante el cual se dará inicio a los trabajos que demandarán una inversión total de 20 millones de pesos.

Federik detalló que en enero de este año se licitaron obras por un total de 600 millones de pesos, la semana pasada se firmaron contratos para el comienzo de tres obras por un monto de 18 millones de pesos y este martes se realizó la firma para el inició de cuatro obras por 20 millones de pesos.

El ministro afirmó también, que en los próximos 45 días “se estarán habilitando los trabajos en nueve establecimientos, además de ampliaciones, refacciones y remodelaciones de muchos más”.

El director de la escuela de Aldea San Rafael, Héctor Decoud, comentó que las obras consisten en la ampliación de la institución, con la construcción de tres aulas nuevas y grupos sanitarios. Aldea San Rafael está ubicada a 10 kilómetros de Crespo y a la escuela asisten 70 chicos de la zona rural.

Las nuevas aulas brindarán una solución importante a la comunidad educativa, ya que actualmente no cuentan con el espacio suficiente para el dictado de clases. Decoud mencionó que vienen esperando estas obras desde hace tiempo. “En 2004 elevamos un proyecto y recién el año pasado se adjudicó la obra y ahora se concretará”. El plazo de ejecución de la obra es de 240 días.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benitez de Feltes; y el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato; y el intndente de Seguí, Cristian Treppo.

Comments

comments