El Gobierno Nacional lanzará una canasta escolar económica a 80 pesos por alumno

2
0

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lleva adelante las negociaciones con los fabricantes de útiles escolares para la creación de la canasta con artículos a precios bajos. La misma se vendería en las librerías y en las grandes cadenas de supermercados con sucursales en todo el país desde los primeros días de marzo y contendría los elementos más básicos para el ciclo escolar a 80 pesos. Para poder alcanzar un acuerdo con los fabricantes, Moreno autorizaría subas de hasta el 14 por ciento en los útiles que no sean incorporados en la canasta, de tal manera que los empresarios puedan compensar.

De acuerdo con los precios actuales de los útiles que necesitaría un alumno de enseñanza media, la canasta podría llegar a tener un costo de 80 pesos, indicaron dueños de librerías en declaraciones a la prensa.

Según dijeron desde la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), las negociaciones con el secretario de Comercio Interior están prácticamente cerradas.

Los empresarios, de acuerdo a lo informado por Analisis Digital, acordaron con el funcionario armar una canasta de artículos de primera calidad que vendrían con aumentos del 7 por ciento con respecto al año pasado y otra canasta a la que llaman”más selectiva” que registrará aumentos mayores.

Comments

comments