Crespo: Reclamos por aumentos en el Impuesto Inmobiliario provincial

26
1

Enrique Eduardo Muhn, vecino de Crespo, estuvo este miércoles en la redacción de El Observador para expresar su queja por el aumento que tuvo en el Impuesto Inmobiliario Provincial, al que consideró “injusto” y “excesivo”. Con boletas en mano, Muhn enumeró que de un año al otro, debería pagar $ 720 más por su vivienda. Contó que “no es sólo mi caso, ya que hay mucha gente afectada, que esperemos también haga público su reclamo, porque no puede ser que nos incrementen el impuesto de esta manera”.

El vecino contó que “en febrero de 2010, pagué al contado el impuesto por un monto de $ 224,74. A mediados de año, a pesar de que ya había abonado todo, me llegó un reajuste de $ 103,56, por lo que en total, pagué $ 328,30. Grande fue mi sorpresa cuando me llega la boleta 2011, con un monto de $ 949,86”. Explicó que “en la boleta, noté que se viene aumentando el avalúo de la casa y también del terreno, pero no puede ser que tengamos que pagar semejante aumento. Se nota que estamos en un año electoral y que tienen que sacarnos plata del bolsillo”.

Muhn contó que “fui a hacer el reclamo a la DGR local, pero no me dieron respuestas, por lo que la semana que viene voy a ir a Catastro de la provincia y luego a la DGR, ya que a esto no lo voy a dejar así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here