Crespo: Prediger sueña con un regreso feliz a Colón

0
1

Sin tener una confirmación de parte de Fernando Gamboa, es casi un hecho que el sábado, un rato antes de las 21.15, hora estipulada para el comienzo del partido entre Colón de Santa Fe y Quilmes por la primera fecha del Torneo Clausura de AFA, Sebastián Prediger vuelva (de manera oficial) a poner sus pies sobre la gramilla del Brigadier López con la casaca rojinegra después de un año y medio, tiempo en el cual vistió, aunque con pocas actuaciones, los colores del Porto de Portugal (dueño de su pase), Boca y Cruzeiro de Brasil.

El crespense, luego del triunfo amistoso frente a Newell’s por 2 a 1 en el Coloso del Parque Independencia, contó al diario El Litoral su actualidad: “Físicamente estoy muy bien, el otro día contra Newell’s se lo dije al ‘profe’, que había corrido los 80 minutos, con la posibilidad de recuperar muchas pelotas, y terminé diez puntos, pero todos estamos igual, porque en algunas pelotas íbamos a presionar entre tres”.

—Cuando llegaste, ¿creías que podías lograrlo tan rápidamente?

—Es lo que buscaba. Se habló mucho de que yo venía de una inactividad de mucho tiempo, pero nunca estuve al margen de ningún entrenamiento, en todos los clubes en los que estuve, aunque no haya tenido tantas posibilidades de jugar. Además, siempre fue por decisión del técnico, nunca tuve alguna lesión que no me permita entrenar y estar bien. Esta pretemporada me hizo más que bien y es por eso que estoy feliz.

—Se te nota como en tus mejores tiempos en Colón, ¿coincidís?

—Me siento bien porque se que estoy cumpliendo con lo que el técnico me pide, pero la verdad es que todos estamos bien, sabemos que al que le toque jugar tendrá que poner el ciento por ciento, y desde el primer partido contra Quilmes, al que le tenemos que ganar de cualquier manera.

Colón 2011

“Estamos muy contentos porque se ha realizado un excelente trabajo de pretemporada en cuanto a lo físico, y ahora notamos que día a día estamos mejorando en lo futbolístico, lo demostramos contra Newell’s, un equipo duro al que dominamos durante todo el partido y al que le creamos muchas situaciones de gol, pero lo importante es que jugamos ordenados, que es lo que más quiere Fernando (Gamboa)”, señaló el centrocampista sabalero refiriéndose a la mejoría evidenciada desde los amistosos en Mar del Plata.

Seguidamente, argumentó dicha afirmación: “En los primeros amistosos que tuvimos, aún perdiendo, he visto buenos momentos, y en los últimos tres, los que ganamos, hemos mejorado mucho, no sólo porque hemos jugado contra los suplentes de Rafaela o Tiro Federal, Newell’s es un equipo que siempre es difícil, y sin embargo, fuimos ampliamente superiores, les creamos muchas situaciones de gol y nos llegaron solamente dos veces”.

—¿Qué debe hacer Colón para cambiar la imagen del año pasado?

—Es muy complicado para mi opinar sobre lo que pasó en el torneo pasado porque no estaba, pero después de una excelente pretemporada, en la que nos pudimos conocer mejor grupalmente, y en la que pudimos entender la idea que quiere el Negro, demostrándolo contra Newell’s, puedo decir que tengo mucha confianza, pero también sabemos que lo tenemos que demostrar el sábado contra Quilmes, es fundamental tener un buen arranque y dejar los tres puntos en Santa Fe.

—Como hombre arraigado a Colón, ¿cómo manejás la ansiedad del hincha por conseguir cosas importantes?

—Yo entiendo al hincha, pero hay que ir de a poco, sabemos que el fútbol argentino es muy difícil, por eso tenemos que pensar en el primer partido contra Quilmes, y no en la fecha 19. Lo mejor es pensar partido por partido, entiendo a la gente, pero nosotros tenemos que estar un poco más tranquilos, sabiendo que ganarle a Quilmes es muy importante, para después empezar a trabajar para el rival siguiente.

Por último, Prediger hizo referencia a lo que Gamboa pretende del equipo: “Lo que el ‘Negro’ nos pide es que hagamos un equipo corto. Agresivo cuando tenemos la pelota, y, cuando no la tenemos, dejar todo para recuperarla. A una semana del partido con Quilmes jugamos en la cancha de Newell’s, y le ganamos claramente, creo que es un claro ejemplo de que llegamos muy bien”.

Comments

comments