Crespo: El municipio recibiría $300.000 de la Nación para obras en el Parque Industrial

0
2

El martes 8, un importante número de intendentes y empresarios entrerrianos concurrieron junto al gobernador Sergio Urribarri, al acto de entrega de aportes para el desarrollo de parques y áreas industriales que encabezó en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández.

El objetivo del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario es financiar obras de infraestructura dentro y fuera de los parques industriales públicos y fomentar la radicación en ellos de pequeñas y medianas empresas, mediante la bonificación parcial de la tasa nominal anual que establezcan las entidades financieras por préstamos a otorgarse en el marco de este Programa.

La Presidenta entregó la primera tanda de aportes para diferentes parques industriales del país. El municipio de Viale recibió su beneficio y por etapas lo harán las 20 localidades entrerrianas restantes, entre las cuales se encuentra Crespo. Los gobiernos municipales accederán al mismo mediante la presentación de los respectivos proyectos.

Al respecto, el intendente Juan Carlos Brambilla expresó a fuentes oficiales: “Compartimos este acto con la Presidenta y el gobernador, con la alegría de saber la importancia que tiene el desarrollo del país en materia industrial. Escuchamos las cifras que dio Cristina Fernández, que en 2003 había sólo 80 parques industriales y ahora tenemos 280. Esto tiene una gran importancia, porque significa dar trabajo, lo que hace a la dignidad y al desarrollo integral del núcleo básico que es la familia.”

Julio Sacks, titular de Metarlúrgica Sacks, emplazada en el parque industrial local, comentó a la prensa provincial: “Nuestro objetivo es seguir creciendo como lo venimos haciendo. Nos iniciamos hace 20 años con un galponcito de tres por seis metros. Hoy, gracias a Dios, estamos instalados en el parque industrial con una empresa familiar importante y con la idea de seguir expandiéndonos. Al principio sólo hacíamos montaje y mantenimiento de maquinarias agrícolas e industriales, pero hoy las estamos fabricando. Día a día vamos notando la mejora, el apoyo del gobierno y de los bancos, lo que para nosotros es importante y necesario. Por eso somos optimistas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here