Nuevos cruces internos entre jóvenes del PRO en Entre Ríos

0
3

Jóvenes del PRO del departamento Colón salieron a cuestionar un encuentro realizado el pasado fin de semana en Gualeguaychú, que contó con la presencia de la diputada nacional Soledad Martínez. El dirigente Adrián Grosjeán sostuvo que, a diferencia de lo que difundieron los organizadores, no fue la primera reunión de la Mesa de la juventud provincial del partido liderado por Mauricio Macri y criticó que “en este último encuentro solo estuvo representado un sector interno”. Grosjean aclaró que en 2010 ya hubo una reunión del espacio mencionado que -diferenció- “fue pluralista y concurrieron representantes de las dos líneas”.

En ese sentido, destacó que en aquella ocasión “solo éramos los jóvenes entrerrianos y que si bien se aproximaron dirigentes como el caso de Mauro Vazón, Jorge Rauch, Norma Bullay y Juan Ruiz Orrico, antes de comenzar se retiraron, permitiendo que la juventud debata sus ideas y organización, como debe ser y no con la presencia de mayores como Saliva, ni la presencia de jóvenes de Buenos Aires, como ocurrió el fin de semana pasado en Gualeguaychú”.

Grosjeán desmintió que el precandidato a Presidente del PRO, Mauricio Macri, “venga a Gualeguaychú porque lo invita ese sector de la Juventud que encabeza Armando Saliva, a quién habría que avisarle que pasó los 30 años”, aunque le merece su respeto como dirigente y Emanuel Gainza”. “Desde el sector de Saliva nos tienen acostumbrados a algunos tipos de prácticas que deben desterrarse”, disparó el joven que pidió “no mentirle a los entrerrianos y menos a los afiliados si pensamos ser una nueva alternativa política”.

El dirigente juvenil también puso en duda la representatividad provincial del encuentro encabezado por Gainza y Martínez al señalar que “de ninguna manera se observa en las fotos a jóvenes que representen a 8 departamentos entrerrianos. Por el contrario, se ve a chicos foráneos, lo cual no está para nada mal trabajar en conjunto, para volver a auto preguntarse ¿no informan de una reunión de la Mesa provincial?”.

”No hay autoridades provinciales y menos de la juventud. Sólo existe una Mesa Provincial compuesta por ocho dirigentes, hasta que se normalice el partido ya sea por elecciones internas o por consenso”, advirtió Grosjeán, quien luego aseguró que ” es incorrecto que Emanuel Gainza se autotitule presidente de Jóvenes PRO de Entre Ríos. Si lo va a expresar, que aclare que es transitorio el cargo, como los de Saliva, Vazón, Etienot, López Segura, Casenave, Lafferriere, Vitor y Mattiauda, que componen la Mesa”.

”Quizás lo que empaña el logro y el crecimiento del PRO de esa ciudad (Gualeguaychú, donde se realizó el encuentro) es que no se haya cursado invitación a la mayoría de los jóvenes de toda la provincia, sino solamente a dedo y, pareciera, según los deseos de Mandy Saliva y Emanuel Gainza”

El dirigente colonense se mostró sorprendido por las declaraciones de la diputada nacional del PRO en el marco de la reunión, cuando afirmó que “nosotros no nos tenemos que preocupar por las alianzas electorales, esas cosas le interesan a los políticos que nada tienen que hacer”. Al respecto, opinó que “es una afirmación rara, hablamos de una diputada nacional, hablamos de una política, y es una contradicción grosera”.

“Ese grupo de jóvenes que encabeza Gainza y Saliva debería militar más en nuestra provincia y no en la Ciudad de Buenos Aires, dónde casi viven metidos en cada despacho que ven abierto haciendo su propio marketing e instalándose, como los únicos jóvenes entrerrianos, cuando en realidad juntan a 10 personas o como en este caso, deben acudir a otros jóvenes foráneos. Ellos conocen más Buenos Aires, a tal punto que Emanuel Gainza -que es una persona valiosísima dentro del partido- hizo campaña en la Costa Atlántica para Jorge Macri en su candidatura para gobernar esa provincia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here