Encuesta revela que la mayor parte de la población quiere que se baje la edad de imputabilidad

0
0

El 71% de la población es proclive a que se considere a los menores imputables a partir de los 14 años, mientras que el 55% considera que la mejor manera de combatir el delito es reduciendo la pobreza, de acuerdo una encuesta de la consultora Poliarquía.

La medición, que fue encargada y publicada por el diario La Nación, tuvo como fin indagar a la población sobre los principales temas de debate en este año de elecciones, también concluye que un 39% se inclina por un régimen de mano dura para combatir la delincuencia.

En cuanto al tema de la ocupación de tierras, un 69% de los entrevistados consideró no justificables ese tipo de acciones en calidad de reclamo social, un 24% dijo que solo se justifica en algunos casos y sólo un 7% los considera justificados.

En tanto, sólo un 36% se inclinó por utilizar la fuerza en caso de ocupaciones ilegales, mientras que un 60% se mostró proclive a la negociación, aunque en caso de que se desobedezca una orden judicial, el 59% aprueba finalmente el uso de la fuerza en forma legal.

Comments

comments