Crespo: Bromatología adquirió un mini termómetro infrarrojo

1
0

El área de bromatología de la Municipalidad de Crespo, informó que recientemente se adquirió un mini termómetro infrarrojo, instrumento de trabajo que se sumará a las inspecciones locales.

El mismo registra con precisión el pH (acidéz y alcalinidad) del alimento y facilita el control eficiente de su temperatura, sin que el medidor tenga contacto directo con la mercadería (no se daña el envase). Anteriormente se realizaba con un termómetro de punta que penetraba en el producto.

Este artefacto se utilizará para controlar la cadena de frio que deben tener los alimentos en depósitos, carnicerías, kioscos, rotiserías o despensas de la ciudad. También para chequear los equipos de fríos en supermercados, en los cuales se almacenan stock de carnes, lácteos y productos en bandejas refrigeradas.

Desde la mencionada área municipal, Evangelina Jacobi, analista en alimentos, señaló a El Observador que actualmente existen unos 400 negocios aproximadamente en Crespo vinculados a la comercialización de alimentos.

Compartir
Artículo anteriorIngrid y Esteban 8-2-11
Artículo siguienteAle 8-2-11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here