Crespo: Asoc. por una Nueva Familia atendió 45 casos de problemáticas familiares en 2010

0
0

La Asociación por una Nueva Familia informó que a partir del miércoles 9 de febrero, retomarán la atención al público los días miércoles de 14.30 a 19.30, en el Hospital San Francisco de Asís.

Haciendo una breve síntesis de la labor desarrollada durante el 2010, Ivana Tonutti (Lic. en Trabajo Social) y Alejandra Mayer (Lic. en Psicología) pertenecientes a dicha institución, hicieron saber que recibieron alrededor de 30 oficios judiciales. Mediante estas órdenes legales les son derivados denunciante y denunciado, generalmente por cuestiones de violencia familiar, para convocarlos a terapia. El año pasado, más de un 60% de estas familias o parejas estuvieron concurriendo a las mismas.

El informe recibido en la redacción de El Observador, indica que en 2010 se hicieron presentes 15 situaciones familiares de manera espontánea (sin derivación judicial). Algunos casos sólo para consultar o pedir asesoramiento sobre determinadas problemáticas y otros para solicitar tratamiento. Revelan que estos casos espontáneos han logrado grandes cambios, debido al compromiso y la constancia de la asistencia a terapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here