Aclaran sobre el aumento en frutas y verduras

0
0

Mauro Muller, uno de los gerentes del Mercado El Charrúa de la capital entrerriana, informó que “el comportamiento de los precios de las frutas y verduras viene muy estable desde hace muchos meses” y dijo que está cara la lechuga y los cítricos pero el resto de los productos mantiene los mismos valores desde hace un tiempo. En este sentido, aclaró que “hay que tener en cuenta que en frutas y verduras, que son productos perecederos, las fluctuaciones de precios son muy fuertes pero a su vez muy cortas” por lo que “no debería ser ponderada de la misma manera que los productos estables como es la yerba o la carne”.

En declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral), explicó que “los precios de las verduras siempre dependen del momento en que se tomen, porque en un mismo mes pueden haber variado tres o cuatro veces”, añadió el gerente.

Respecto a los precios, el referente del Mercado comentó que “la lechuga está cara pero la manzana no sólo que se ha mantenido estable sino que ahora están coexistiendo la manzana de la cosecha anterior y la manzanita nueva chica, que es la primera que sale, que incluso tiene precios bajos porque es una de las que no es tan buscada”.

Además dijo que “bajó la banana y lo mismo ha pasado con la papa, la calabaza y el zapallo, que se han mantenido bajos desde hace 6 meses”, precisó.

Comments

comments