Urribarri llegó a los 12.000 amigos en su página de Facebook

0
0

“Mis plataformas de comunicación en la red son un espacio que no ha sido construido con fines publicitarios o de gobierno sino de contacto y de intercambio de experiencias personales. Yo interactúo con los ciudadanos desde allí sin filtros y juntos hemos creado un espacio increíblemente rico y autoregulado que no tengo dudas ha contribuido a hacerme un mejor gobernador”, expresó el gobernador.

“Yo incorporé interactuar en urribarri.com y en las redes sociales como una rutina y les dedico el tiempo que puedo. Además también allí colgamos los contenidos que pensamos pueden ser constructivos para la ciudadanía y que son muy realistas ya que son cosas vivenciales que se captan mientras uno anda a mil por toda la provincia”, expresó.

Además, dijo que “en esos contenidos habla la gente más que el gobernador y eso es maravilloso. Entonces cuando eso aparece en Facebook la gente refuerza su vínculo de pertenencia a ese espacio y uno se da cuenta que la gente lo quiere conservar libre de manipulaciones o de una politización extrema. Las críticas razonablemente expresadas son bienvenidas y se han armado varias discusiones muy interesantes. Y como en toda la red, hay de todo. De igual manera está siendo una experiencia notable para muchos eso que del otro lado esté el gobernador y yo lo voy a seguir alentando y aliento a mis funcionarios a que intervengan”.

Afirmó luego el gobernador que “la gente ha subido miles y miles de fotos y a su vez las envían a otros muros. Pero nadie lo hace por obligación sino porque se genera una buena onda. Eso es muy bueno”.

Urribarri tiene 12.000 amigos en su página de Facebook, además otros 5.000 en el perfil con el que incursionó inicialmente en la red social. “Creo que fuimos bastante conservadores en la previsión inicial, nos encontramos que cuando llegamos a los 5.000 amigos ya no podíamos seguir aceptando amigos y entonces tuvimos que abrir la página propia”, explicó.

También existen numerosos espacios producidos por militantes de su sector que producen contenidos en forma autónoma , donde suelen verse reproducidos los videos, fotos y declaraciones del mandatario entrerriano.

En Twitter

Urribarri también suma 6.300 seguidores en la red de microblogs Twitter. “Para la política y para las personas públicas Twitter es algo de creciente importancia, las respuestas e intercambios son increíblemente inmediatos y de gran repercusión, de modo que uno está obligado a pensar muy bien lo que va a expresar; y si bien inicialmente puede costar un poco porque 140 caracteres es un espacio limitado cuando se trata de temas complejos, ya me adapté bien y ahora twitteo desde mi teléfono generalmente cuando voy o salgo en el auto hacia los eventos oficiales o reuniones.

“Lo uso para comunicar cosas de mi gobierno, impresiones personales de mi actividad oficial, pensamientos e ideas constructivas y a veces cuando encuentro alguna cosa importante en internet, y la página lo permite también hago enlaces. He twitteado en los viajes internacionales que tuve oportunidad de hacer sin ningún tipo de problemas, salvo en el último viaje por medio oriente”. Allí Urribarri comentó que en su último viaje, que lo llevó a Kuwait, Qatar y Turquía, como parte de la comitiva presidencial surgieron algunos problemas técnicos “como tenemos todas las herramientas interrelacionadas, el sistema detectó ingresos desde servidores “extraños” a los habituales y me bloquearon por un rato, pero con un poco de paciencia y siguiendo los procedimientos para verificar mi identidad, lo pude solucionar. Son los avatares de este fabuloso mundo tecnológico en el cual he incursionado”

El gobernador dijo estar agradecido con su comunidad en la red. “Hemos generado juntos historias fantásticas, me han avisado de cosas y por eso he podido solucionar. Se están construyendo escuelas y aulas gracias a esos contactos. Y gran experiencia y me agrada ser uno de los gobernadores con mejor desarrollo en la red. Eso me ayuda a ser un mejor gobernador, sin dudas”, finalizó.

Comments

comments