Una encuestadora le da ganadora en primera vuelta a Cristina, que por el momento no es candidata

0
0

El analista y encuestador Ricardo Rouvier dijo que los últimos sondeos revelan que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue ganando en primera vuelta y que también triunfaría en un eventual balotaje, en caso de presentarse como candidata a la reelección en octubre próximo. “La Presidenta no dijo que sí y sin embargo está ganando en primera vuelta”, destacó Rouvier.

“La esperanza de la oposición está en la campaña electoral y en que el gobierno tenga tropiezos como para que pierda esa fuerza de la segunda vuelta”, añadió en diálogo con Radio Provincia.

Rouvier aseguró que según las últimas mediciones, la oposición encuentra “baja adhesión y poco consenso” en la sociedad, motivo por el cual “hay tanta distancia entre Cristina y los que lo siguen, Mauricio Macri y Raúl Alfonsín, quienes están en un empate técnico”.

Según el analista, “para el kirchnerismo es vital que Cristina acepte ser candidata”, aunque aclaró que “no es recomendable que la presidenta Cristina acepte ya la candidatura” a la reelección, porque “siempre es recomendable que lo haga al final, cuando ya estén venciéndose los plazos”.

Con respecto al PRO, Rouvier dijo que “no tiene una estructura política nacional” y eso “lo lleva a Mauricio Macri elegir candidatos que vienen de otra actividad y que sean populares”. (Fuente Telam)

Comments

comments