Un moderno polideportivo se construye en Concepción del Uruguay

0
1

El vicegobernador José Eduardo Lauritto, visitó  la obra que se lleva adelante en el Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay. Allí se construye un moderno estadio polideportivo cubierto, con capacidad para 1.500 espectadores y con una inversión de más de 11 millones de pesos. Asimismo, hizo entrega de 100 mil pesos a la Escuela Especial “Surco de Esperanza”, destinados a la obra del comedor donde a diario concurren más de 100 alumnos. “Más allá de la preocupación se debe pasar a la ocupación, lo que no es otra cosa que poner el cuerpo por los demás”, expresó Lauritto con relación al apoyo dado al deporte y la educación.

La Unión Transitoria de Empresas Traza SA/Lemiro Pietroboni, tiene el plazo de un año para llevar adelante la obra del polideportivo. En tal sentido Lauritto explicó: “Es una obra realizada por una empresa uruguayense, de modo tal que uno tiene la expectativa que el compromiso con la ciudad se vea”.

“Estamos contentos porque esta obra se anunció durante bastante tiempo y ahora ya se empezó. Es importante, no sólo por la inversión sino que se trata de un estadio cubierto con muchas instalaciones, que posibilitará que más de dos mil chicos concurran a hacer deportes semanalmente, en un lugar central para la ciudad”, afirmó el vicegobernador.

Más adelante destacó la actividad de la institución deportiva “no sólo porque hay educación física para tantas generaciones de uruguayenses, sino porque aquí estuvo la Confederación Argentina de Atletismo 30 años, de dónde salieron muchos atletas de renombre”.

Por otra parte, el referente del polideportivo, Luis Díaz, señaló que implica “ una satisfacción enorme ver el inicio de la obra que avanza a pasos agigantados desde hace un mes”.

La obra comprende un estadio polideportivo cubierto de 2.472 m² con graderías fijas y extensibles con capacidad para 1.500 espectadores. También hay previstas áreas auxiliares cubiertas, sanitarios, vestuarios, cabinas para medios audiovisuales, cinco dormitorios para delegaciones, gimnasio, cantina, depósitos y administración.

Contará con un área pedagógica de tres aulas con capacidad para 100 alumnos, sanitarios y depósito; playón de actividades al aire libre de 1.000 m² para entrenamiento gimnástico, básquet, fútbol 5, y patio ceremonial; graderías exteriores y explanadas elevadas para pista olímpica de 500 m² con capacidad para 1.000 espectadores.

Además se contemplan los accesos principales y de emergencias jerarquizados, estacionamiento de motos y bicicletas, palco de jueces, vereda perimetral del predio, cerco olímpico perimetral, circulaciones de escaleras y rampas, sanitarios específicos y lugares de observación adaptados para discapacitados; forestación e iluminación.

Comments

comments