Streitenberger: “Hay interés y apoyo en Valle María para que los chicos estén en el deporte”

0
3

El entrenador de la Escuela Municipal de Voley de Valle María, Adolfo Streitenberger, calificó de muy positivo el 2010 para la entidad y se mostró expectante sobre los resultados a alcanzar este año. El “coach”, de reconocida trayectoria a nivel provincial y nacional, expresó a El Observador que “el objetivo es seguir con el minivoley y tener competencia con las divisiones Sub-12, Sub-13, Sub-18 y está la posibilidad de incorporar la primera división, en todos los casos en la rama femenina”.

Recordó que en su primera temporada al frente de la Escuela llegó a contar con solamente 15 niñas menores de 12 años, por lo que a fines de 2009 habló con el intendente Juan Carlos Klein y le presentó una propuesta para hacer una campaña de captación. “Fuimos al colegio y pedimos un padrón de niñas de 8 a 12 años del pueblo y con esos datos salimos a invitar a sus padres casa por casa y el resultado fue muy bueno, ya que hoy logramos tener más de 60”. Acotó que “la posibilidad de sumar el voley masculino está siempre latente, pero para eso, se necesitaría sumar a otro entrenador”.

Streitenberger destacó el apoyo de las autoridades municipales de Valle María y señaló que “hay interés y apoyo para que los chicos estén en el deporte. Además del voley, hay una escuela de hockey que está sumando cada vez más chicos, se logró reorganizar el club local. Es lo que se necesita del Estado, porque cada vez hay más tentaciones en la sociedad y si tenemos ocupados a los chicos con cosas sanas como el deporte, estaremos colaborando para que no caigan en esos flagelos”.

Comments

comments