Dirigentes de AGMER se reúnen para analizar sus problemáticas

0
0

Para analizar la problemática del sector de cara al inicio del ciclo lectivo y encontrarse con integrantes de las comisiones de las siete filiales del departamento, dirigentes de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunirán en un pleno este lunes, en la sede local de la organización en esta capital, confirmó la secretaria de Interior Haydée Orrantía.

Orrantía contó que el departamento Paraná “es el que más filiales tiene” y detalló que la última en incorporarse fue la de Villa Urquiza, “que si bien recién está organizándose, ya fue aprobada por el Congreso”.

El objetivo, dijo, es “trabajar sobre la problemática del sector, pero también analizar caso por caso lo que hace al funcionamiento de las filiales y la comunicación con la seccional y las delegaciones, así como con los afiliados y aquellos docentes que no lo son, porque cada localidad tiene su idiosincrasia, particularidades y demandas, y nos interesa atender cada una de ellas”.

Para Orrantía, se hace necesario “encontrarnos, ya que en la vorágine diaria y el devenir de cada ciclo lectivo se complica, porque ninguna de las conducciones de las filiales tiene licencia gremial. Es decir, que cada secretario o secretaria general aporta a voluntad su propio tiempo y militancia, mientras trabaja en las escuelas”.

La secretaria de Interior del sindicato local relató que Paraná Campaña es “muy vasta en cuanto a afiliaciones y participación de los docentes, con mucho interés de seguir participando e integrarse a nuestro sindicato, por lo que a todas estas cosas queremos charlarlas personalmente”.

La docente explicó que el objeto es “conversar directamente, charlar las propuestas y analizar las demandas. Aspiramos a ir rompiendo cada vez más con el verticalismo, y eso se hace escuchando, integrando y trabajando en conjunto. Por eso la importancia de las propuestas que lleguen desde las localidades hacia el departamento y la provincia”.

Campamento educativo

Además, Orrantía recordó que los días 9 y 10 de febrero se realizará en Paraná un Campamento Educativo, abierto para todos los afiliados, “donde se pondrán en debate todos los problemas que nos atraviesan como sector”, aunque destinado sólo a dirigentes de Paraná y Paraná campaña.

En el debate, afirmó la sindicalista, “se analizará un agenda de diálogo para discutir con el gobierno y acordar mejoras presupuestarias, que aseguren cargos, horas cátedras, partidas para limpieza, comedores, elementos didácticos, infraestructura y por supuesto dos puntos irrenunciables, devolución de lo descontado por paros docentes y un aumento con recomposición salarial en forma urgente, que permita un trato sin discriminaciones salariales por lo menos en la Región Centro”.

La sindicalista reiteró la invitación “a los afiliados del departamento Paraná” y recordó que por inscripciones, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 4313998 y 4217859 o acercarse por Laprida 136.

Fuente: AIM

Comments

comments