Victoria: En abril se iniciaría la remodelación de la Escuela Nº 43

0
1

Durante gran parte del 2010, El Observador dio cuenta del grave conflicto edilicio que atravesaba la Escuela N° 43. Tras varias idas y vueltas, la solución momentánea que se logró fue que algunos de los alumnos reciban sus clases en instalaciones alternativas del Club Libertad. Pero la respuesta definitiva finalmente nunca llegó, a pesar de varios anuncios de distintos funcionarios de la educación.

Sin embargo, el 2011 presentó otras perspectivas a docentes, alumnos y padres de la Escuela Nº 43. Al menos así lo expresó a El Observador, la directora del establecimiento, Silvia Sánchez: “El miércoles 26 de enero estuvo en la localidad la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes y realizó la entrega de pliegos para llamar a licitación para la obra, que finalmente pondría fin a nuestros problemas edilicios. La apertura de los mismos sería el 4 de marzo. Es una obra muy ambiciosa que demandaría una inversión de $ 1.200.00”.

Con respecto a las expectativas que tienen puesta en este emprendimiento, Sánchez afirmó que “a pesar de esta buena noticia, la realidad es que nos espera un año complicado. Otra vez tendremos que afrontar el ciclo lectivo con obras entre medio. De todas maneras, nos explicaron que aunque se hubiesen acortado los plazos administrativos y las obras hubieran comenzado durante el receso, no se hubiese llegado”.

En cuanto a los pasos que se deberán seguir a partir de ahora, la directora del establecimiento expresó: “La idea es que en abril arranquen los primeros trabajos. Hay muchos caminos burocráticos que no se pueden pasar por alto. El pliego habla de 5 meses de realización en total, pero que seguramente se va a extender todo el año. Eso ya lo tenemos asumido. Por lo pronto, estamos tranquilos, al menos tenemos una respuesta para darle a la comunidad educativa. Cuando nos juntemos con todo el equipo docente vamos a decidir de qué modo nos organizamos e informaremos de la situación a los padres”.

Comments

comments