Ruiz: “Alfonsín no nos dio libertad para decidir quiénes pueden ser los candidatos”

0
1

El único senador provincial de la Unión Cívica Radical, Rubén Ruiz (Federal), dialogó con El Observador sobre el año político. En ese orden se refirió a la interna Sanz-Alfonsín donde afirmó que con ella se abre la posibilidad de que en Entre Ríos, exista otra alternativa además de Atilio Benedetti, la cual estaría encabezada por Arturo Vera. Además señaló que la figura de Ricardo Alfonsín no disgusta, pero su temprano respaldo al hombre de Larroque para ser gobernador, cayó mal en muchos partidarios. “Hubo una manera casi impuesta”, disparó sobre ese tema.

– ¿Qué lectura hace de la interna presidencial entre Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín?

– Aún no tuvimos la posibilidad de reunirnos entre todos para analizar la cuestión, seguramente lo haremos en los próximos días cuando haya pasado el lapso de receso por las vacaciones. En este tema se abre la posibilidad de lograr un lineamiento detrás de Sanz y de tener una alternativa en la provincia, es decir contar con otro candidato para ir a una interna. Tampoco nos desagrada para nada la figura de Alfonsín, pero no ha sido correcta la forma en que él bajó línea para que en Entre Ríos haya un solo representante (Benedetti) y eso para nosotros demarcó mucho. Alfonsín no nos dio libertad para decidir quiénes pueden ser los candidatos dentro de la provincia, hubo una manera casi impuesta. La figura de Sanz de alguna forma robustece al radicalismo entrerriano para tener otra alternativa electoral.

– En esta línea, ¿qué lugar va a ocupar Vera?

– Arturo tiene una conversación en estos días en Buenos Aires, posiblemente tenga encuentros con Ernesto (Sanz) y con amigos que buscarán darle el apoyo necesario para que él sea una alternativa. Especialmente la gente que está con Montiel (Sergio), tratará de convencerlo que sea candidato. Indudablemente que decidirlo entre todos sería lo más acertado porque Arturo está en perfectas condiciones para ir a una interna en la provincia y a su vez para conducir el futuro de Entre Ríos. Me estaría adelantando a los hechos, pero Vera estaría muy cerca de acordar su posicionamiento, es una clara posibilidad para aportar a una candidatura, para ello debemos encontrar la gente que lo acompañe.

– ¿Cuáles son los aspectos de Benedetti que no agradan a cierta parte del radicalismo?

– La figura de Atilio no está compartida dentro del seno del partido en gran parte porque no viene del campo de la militancia. Con esto no quiero decir que sea un mal candidato sino que para llegar a conformar una oferta electoral, uno tiene que conocer la provincia, haber caminado todo el territorio, tener buena militancia en varios sectores no solo en el ámbito empresarial y además contar con buenas relaciones hacia abajo en la escala social. La figura de Vera es la que en realidad expresa cómo debe ser la militancia. Como hacedor de muchas cuestiones sociales, es que hoy no vemos en la figura de Atilio a un gran candidato, hay algunas cuestiones que no encontramos positivas. Por este motivo deseamos poner en la condición del afiliado radical la posibilidad de que decida cuál es la mejor alternativa. Vemos en Arturo Vera a una persona que ha venido desarrollando una larga historia política con más de 20 años de trayectoria, una militancia muy activa con responsabilidad muy fuerte en cada cargo que le ha tocado ocupar, fue intendente de una ciudad importante como Federal, legislador provincial y ahora está en el Senado nacional, existen diversos motivos claros que respaldan a su imagen para pelear en una interna provincial.

– ¿Dónde lo vamos a encontrar a Ruiz después del 10 de diciembre?

– Tenemos objetivos claros en esto de seguir cambiando la imagen del departamento, por decirlo de alguna manera. Soy miembro de un grupo político, pertenezco a un movimiento por lo que donde nos digan que debemos estar, ahí estaremos y si debemos acompañar acompañaremos. Estamos preparados para lo que decidan las personas a las que estamos correspondiendo. En varios departamentos hay quienes pueden aportar otras ideas y algunos debemos dar un paso al costado para que otros ocupen nuestros lugares. Tenemos la idea y el objetivo claro de seguir ayudando para el crecimiento del departamento Federal, eso es indudable y para ello seguiremos trabajando donde corresponda.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)

m_jacob80@yahoo.com.ar

Comments

comments