Hereñú: “Con el mundial, los amputados logramos unir deportivamente a Crespo”

0
0

El capitán del seleccionado argentino de fútbol de amputados, Hugo Hereñú, expresó a El Observador que el 2010 fue un año muy importante para esta disciplina en Argentina, ya que se lograron organizar eventos de gran envergadura que quedarán en el recuerdo.

“El mundial fue un hecho histórico, lo más importante que hemos logrado” no dudó en afirmar el deportista de 47 años y uno de los pilares del fútbol de amputados en el país. Remarcó que “tener un mundial en Crespo era una utopía, muchos descreían que una ciudad relativamente chica de la provincia pueda ser sede de un campeonato de estas características y se logró. Como jugadores, nos sentimos muy contentos de haber jugado en Crespo, en especial por la gente, porque haber convocado 12.000 personas todas las noches, lo mismo cuando nos tocó un encuentro en Cerrito, nos llenó de emoción y fue un plus que tuvimos a la hora de enfrentar a nuestros rivales”.

Hereñú consideró que el mejor legado que dejó este torneo fue “que unimos deportivamente a Crespo, porque las hinchadas de los 3 clubes de la ciudad estuvieron juntas, en las tribunas había banderas de Unión, Cultural, Sarmiento, todas apoyando a nuestro equipo”.

El jugador expresó que “en febrero realizaremos un partido de exhibición en Mendoza, en adhesión a la Fiesta de la Vendimia. Es muy probable que la segunda edición del campeonato argentino (la primera se hizo en Viale, el año pasado) se juegue también en Mendoza, en agosto o septiembre. La primera experiencia fue muy productiva y esperamos poder seguir realizando este torneo nacional”.

Comentó que “los grandes objetivos para 2011 son reclutar más jugadores, porque sabemos que hay muchos amputados que pueden incorporarse a esta disciplina. Armaremos una especie de campaña de difusión en el país, después de esta experiencia mundialista, para hacer crecer a esta actividad”. Señaló que “cada uno de los integrantes de la selección se fue con el compromiso de que cada uno en su ciudad, trate de tentar a amputados a incorporarse, porque se vendrá un recambio generacional y necesitamos jugadores más jóvenes en la selección”.

Desde hace más de 2 años, la selección argentina de amputados realizó sus entrenamientos y concentraciones mensuales en el Club Atlético Unión de Crespo. Después del Mundial hubo comentarios sobre una supuesta mala relación entre algunos referentes de la selección y miembros de la comisión directiva de la entidad “Verde”. Al respecto, Hereñú no dio demasiadas precisiones y solo expresó que “en abril se realizará la asamblea de recambio de autoridades en el club y a partir de ahí, hablaremos con las nuevas autoridades para definir nuestro futuro. Queremos seguir en Unión, más que nada por el respaldo que tuvimos de la gente de Crespo. Cuando vamos a esta ciudad, nos asombra como nos reconocen, reciben y saludan y eso para un jugador es impagable. Se nota que hemos dejado una buena imagen” remarcó. Contó que “hemos tenido conversaciones con otras instituciones, como por ejemplo Godoy Cruz de Mendoza, cuyos dirigentes nos quieren llevar como una disciplina más, también hemos hablado con las autoridades del Viale FBC y de parte de la municipalidad de Laboulaye (Córdoba) hay deseos de darnos una colaboración para que tengamos en esa ciudad nuestro centro de entrenamiento. Remarco una vez más, la prioridad la tiene Unión, que es la que nos abrió las puertas y si no tenemos la posibilidad de seguir en este club, vamos a tener a otros que nos van a recibir”.

Comments

comments