El camino Urdinarrain-Mansilla será licitado en los próximos meses

0
2

Con la presencia de numerosos vecinos de la zona, se realizó el acto de cierre de la consulta pública del proyecto de mejoramiento de caminos en áreas rurales productivas, que involucra parte de los departamentos Gualeguaychú, Tala y Nogoyá y que prevé el enripiado del camino que une Urdinarrain con Mansilla. En el acto, presidido por el intendente Alberto Mornacco, estuvieron presentes el director de Estudios y Proyectos, Ing. Aníbal Filchtinsky (Dirección Provincial de Vialidad) y la Ing. Elda Graciela Albornoz (Dirección de Planificación y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Producción).

El proyecto es parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del gobierno de Entre Ríos y establece en esta zona, la construcción de 73,820 kilómetros de camino enripiado, con una calzada de 7,30 mts. de ancho y un total de 870 metros de puentes sobre el Arroyo San Antonio y el río Gualeguay, sobre el cual se emplazará un puente (en Paso Vasallo), aguas abajo del actual cruce por la balsa. La inversión total de esta obra es de $ 218.000.000, financiados por el Banco Mundial y un 20% por la Provincia. La obra, en Urdinarrain, se iniciará en el Bvard. 25 de Mayo, desde calle Seguí, y finalizará en la planta urbana de Mansilla, trabajando en tres frentes simultáneamente durante un plazo de 30 meses. Los responsables estiman que se llamará a licitación en un plazo de 2 meses. El nuevo camino permitirá mejorar el tránsito de la producción de la zona, con más seguridad, y consolidar de asentamientos de la población que tendrán fácil acceso a centros educativos.

Los funcionarios explicaron distintos aspectos de la obra, detallando especialmente los estudios realizado a efectos de minimizar el impacto ambiental y social que pudiera generar esta obra. Además, explicaron que no se afectarán construcciones edilicias y que por cada árbol extraído se plantarán 3 nuevos ejemplares. En la reunión se respondieron las consultas realizadas por los vecinos, principalmente de aquellos cuyos campos se verán afectados mediante la expropiación de terrenos, traslado y reposición de alambrados, tranqueras y otros, como lo requiere el nuevo trazado de la ruta. El acto fue fiscalizado por la delegada de la Escribanía Mayor del Gobierno, Clara Haydee Gerez de Facello.

Comments

comments