Atlético María Grande quiere volver a la primera de la APB

0
1

El básquet de Atlético María Grande es uno de los deportes que más satisfacciones ha obtenido en estos últimos tiempos debido a los logros colectivos de las divisiones menores y por los rendimientos individuales de numerosas jugadoras que formaron parte de selecciones entrerrianas. En búsqueda de mantener esta línea, hace poco tiempo asumió la nueva Subcomisión que está encabezada por Víctor Hugo Sian (foto). El dirigente le comentó a El Observador que en estos momentos trabajan para obtener fondos de cara al inicio de la temporada: Queremos tener una base económica para comenzar más tranquilos el año”, señaló. El pasado martes 1 de febrero se levantó el telón para iniciar los entrenamientos 2011 bajo las órdenes de Martín Biskutsky quien continúa como entrenador.

“La idea es fortalecer las inferiores del club, seguir adelante con el desempeño observado que ha sido muy bueno. Sobre los nuevos proyectos, buscaremos darle más competencia a las categorías con la participación en los torneos provinciales”, informó el presidente de cara al nuevo año de trabajo.

Vale agregar que la entidad competirá con las divisiones Premini, Mini, Sub 13, Sub 15, quizás Sub 17 y Reserva en masculino; Escuelita, Mini y Sub 15 en femenino. Precisamente en Reserva, fue confirmado como DT el propio Biskutsky para afrontar el certamen de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). “La base será con jugadores de la ciudad, más dos chicos que venían de Paraná y posiblemente se sume uno más de Viale. El objetivo es tener un buen torneo en la mitad de año en Reserva y de acuerdo a los recursos económicos sumado a algunos refuerzos, intentaremos ingresar al certamen de primera división de la APB en el segundo semestre del 2011 o sino a principios del año que viene. Es un anhelo que tenemos, no sólo por el básquet mayor, sino porque consideramos que la Primera División es el reflejo a seguir y un incentivo para los más chicos”, relató Sian.

Por último el dirigente mostró su satisfacción por el nuevo piso parquet con el que cuenta la entidad. “Falta la colocación de los tableros solamente, creemos que los vamos a tener para el inicio de la temporada. El piso está listo, acondicionado y pintado con las nuevas medidas reglamentarias. Es un avance muy grande para el Club, además tenemos dos canchas para entrenar, lo cual va a solucionar el problema de falta de horarios que se dio el año pasado debido a la cantidad de chicos”.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)

m_jacob80@yahoo.com.ar

Comments

comments