Aldea Santa María: Un proyecto de unión y participación de toda la comuna

0
2

Durante enero de este año, se realizó en Aldea Santa María, la colonia de vacaciones, en el marco del proyecto Mejorar la Calidad de Vida, con la participación de niños y adolescentes en la “Escuelita de Natación”.

Bajo la dirección técnica y pedagógica del profesor de Educación Física y guardavida Daniel Romero, se llevaron a cabo distintas actividades diarias en las que asistieron aproximadamente 40 niños y adolescentes, las que se extenderán hasta marzo donde se incorporarán técnicas de rescate.

Es de destacar que este proyecto, inédito e impensado para esta Aldea, se enmarca en el Plan de Mejoramiento de la Calidad de Vida en la familia rural y de toda la comunidad, el cual comenzó por la iniciativa de un grupo de madres y contó con el compromiso de los docentes de la escuela y de la rápida adhesión de las instituciones de la comuna, entre ellos el Club, la Cooperativa de Agua Potable, la Cooperadora Escolar y de algunos padres con conocimientos, experiencias técnicas y oficios.

En cuanto al aporte económico está dado por la Junta de Gobierno, que se hace cargo de los insumos como el cloro, alguicida, clarificador, elementos de uso diario y el pago de algunas horas al personal para el mantenimiento en dicho terreno, apoyando al vecino de la aldea quien aporta gratuita y solidariamente el predio y la pileta.

El profesor Elías Stang, dueño del predio, manifestó que “la buena voluntad y sumar actitudes favorables al cambio solidario, también supone respetar las diferencias, privilegiando la unidad donde ‘el bien común está sobre el bien particular’. La disposición total, de los que tienen hijos en la escuela primaria y secundaria, se suma a los que habiendo dejado la Aldea vuelven, con nostalgias pero con mucha alegría de vacacionar y sus hijos y/o nietos tienen esa alegría de jugar, compartir y aprender precisamente con el acompañamiento de los ‘papis’ que recuerdan y homenajean a sus antepasados. Estos que ayer y hoy labraron la tierra con el trabajo, el amor a la familia y pensando en el futuro de sus hijos”.

Comments

comments